Crespo.- A quince días de la fecha de la 27ª Fiesta Nacional de la Avicultura, las expectativas de éxito crecen alentadas por la demanda de stands. Habrá 160 espacios este año, un 60% más que el anterior, lo que motivó agregar dos nuevos sectores a la exposición “los cuales también están completos” -dijo el presidente de la Asociación Civil Crespo Capital de la Avicultura, Luis Niderhaus, durante una entrevista con Paralelo 32 junto a la subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana, abogada Elina Ruda, a cargo de la coordinación por parte del municipio.

Niderhaus por el lado de los avicultores y Ruda por la parte oficial, coinciden que “el saldo más positivo de lo que sucedió el año pasado es lo que estamos cosechando este año, que casi a un mes de la fiesta prácticamente no tenemos espacios para exposición”.

“El año pasado fue repensar la fiesta –dijo Ruda- encontrar la fórmula para que funcione, que es lo que se había perdido, no así el espíritu ni las ganas de hacerla porque el germen de la fiesta está en la gente”.

“Creemos que hay una fórmula –consideró la funcionaria- donde equilibramos con el precio de entrada, los  atractivos, con gastronomía, stands institucionales y técnicos. Hubo mayor compromiso de la comisión en recuperar los espacios de stands vinculados al sector avícola, pero también está el emprendedor, artesano, empresas locales, artistas, gente que quiere mostrar algo diferente, cosas que no dejan de sorprendernos porque todos están pensando en hacer un desempeño en sus espacios”.

Compromiso del sector privado

Ruda destacó la importancia del alto compromiso del sector privado y anunció que la fiesta tiene tres sponsors principales: La Agrícola Regional, Sagemüller y Grupo Motta. “Nos permite que tengamos una entrada barata, prácticamente no cambiaron los valores del año pasado, como tampoco de los stands y que los menores de 18 años entren gratis”, -agregó.

Se suma además el aporte del Consejo Federal de Inversiones a través de la coordinación provincial, destinado a solventar el alquiler del escenario, sonido, iluminación, pantallas. “Este aporte permitirá saldar el presupuesto de la fiesta”- indicó.

Gastronomía y atractivos

Los entrevistados destacaron la ampliación del sector gastronómico y mayores atractivos.

Los espacios gastronómicos de cuatro pasaron a siete. Estarán presentes con sus cantinas y venta de comidas los cuatro clubes de la ciudad y las colectividades alemana e italiana, pero además se habilitará cerca del escenario el tradicional Rancho del Pollo, una cantina de la Asociación de la Avicultura con expendio de bebidas y venta de pollo al disco. “Es nuestro caballito de batalla en la promoción el pollo al disco, la gente lo ve y quiere consumir”- dijo Niderhaus.

Las cantinas estarán más separadas unas de otras y se les ha pedido cajas independientes para la bebida y la comida y reposición más ágil de la bebida. “Es bueno que haya gente recorriendo las mesas y llevando la bebida a la mesa, dentro del espacio que tenga cada uno para atender”- apreció. Otro objetivo es que las instituciones aprovechen a promocionar sus fiestas, con banners con las fechas y material para atraer a nuevos visitantes.

Como el año pasado, se instalará además una carpa comedor equidistante de las carpas de propuestas gastronómicas, para comodidad del público.

Cada día tendrá su atractivo. El viernes, Día de la Tradición, se realizará un gran desfile de agrupaciones tradicionalistas encabezadas por el Cuerpo de Policía Montada de Entre Ríos por el centro de la ciudad, hasta el predio. El sábado se correrá la Maratón de la Fiesta con premiación en el escenario mayor esa noche y el domingo se hará el Concurso del Pollo al Disco con Sagemüller como sponsor exclusivo, que el público podrá seguir desde cualquier lugar del predio a través de pantallas gigantes.

“La Maratón tiene como sponsor exclusivo a Grupo Motta, que se hará cargo de las remeras para los competidores. Es un atractivo que teníamos fuera de la fiesta y este año queremos ver cuánto turismo deportivo podemos captar. La presencia de este público consideramos que aporta a la economía de los restaurantes, hoteles, comercios de la ciudad” – explicaron.

Los gallos mascotas tendrán asignado el sector central de la calle principal de acceso al predio, sumándose nuevamente como un atractivo del momento fotográfico de los visitantes.

 

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