Crespo.- En la nueva sede de la Asociación Crespo Capital de la Avicultura, fue presentada ante la prensa local la Comisión Honoraria de la Fiesta Nacional de la Avicultura. Se trata de un grupo de personas que han participado activamente a lo largo de la historia del evento artístico, productivo y cultural más importante de nuestra ciudad.

La historia de la fiesta

El presidente de la actual comisión directiva, Luis Niderhaus, comentó que la idea es producir materiales gráficos, videos y recopilaciones de notas periodísticas, informes, revistas, fotos y diversos elementos de archivo para recuperar la historia de la Fiesta Nacional de la Avicultura y de la actividad avícola zonal, desde sus orígenes hasta la actualidad. El objetivo es desarrollar un espacio museográfico de archivo e historia.

Para ello es invalorable el aporte que puedan realizar los protagonistas de todos los eventos que se produjeron en el pasado, relacionados con la Fiesta Nacional de la Avicultura y con la Asociación Crespo Capital de la Avicultura.

Próxima reunión

Entre otros, estuvieron presentes Héctor Motta, Mario Wagner, Eugenio Hepp, Carlos Barón, Luis Jacobi, Florentino Gottig, Arnoldo “Chiche” Fontana y Oscar Lamanna.

El próximo encuentro se realizará el viernes 3 de noviembre para ir definiendo una serie de actividades y acciones que permitan concretar el anhelo de avanzar en la recuperación de la historia y la memoria del evento avícola más importante del país. Muchos ex colaboradores de la Fiesta han sido invitados a integrar la comisión, que está abierta a la incorporación de nuevos adherentes que quieran aportar a la memoria de la Fiesta Nacional de la Avicultura y de la actividad avícola.

1 Comentario

Dejar respuesta