La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a quienes van a viajar a destinos turísticos de Brasil, vacunarse al menos con diez días de antelación contra la fiebre amarilla.

“Brasil está viviendo un aumento de la actividad de la fiebre amarilla desde diciembre de 2016”, señaló la OMS en un comunicado. En los que va de 2018, las autoridades de ese país confirmaron once muertes por esta enfermedad en el estado de Minas Gerais, cuatro en el de San Pablo, tres en el de Río de Janeiro (donde ya hubo al menos 34 fallecimientos desde enero de 2017), una en el de Bahía y otra más en el distrito federal de Brasilia.

Ante esas cifras, las autoridades brasileñas proyectan habilitar controles sanitarios en los pasos fronterizos con el propósito de comprobar la inmunización de las personas.

Vacunación en Crespo

Desde el área de prensa del Hospital San Francisco de Asís, se comunicó que debido a la creciente demanda en los últimos días, no se cuenta con más dosis correspondiente a la prevención de la fiebre amarilla; por lo que se espera de una nueva partida, con la que probablemente se contará la semana próxima.

Atención Área de Vacunación: lunes a viernes, de 7 a 13 hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here