Nogoyá.- En el marco del 71º aniversario, el Aero Club Nogoyá en conjunto con la Escuela de Vuelo Luis Hector “Pachi” Brutti, brindará una charla sobre meteorología mañana domingo. Siete días después será el festival aéreo que contará con numerosas atracciones.

En primera medida, la charla sobre meteorología está destinada no sólo a personas relacionadas con la aviación, sino a todo profesional que dependa del clima para realizar sus actividades y  oficios.

La presidenta del Aero Club Nogoyá, Paola Rau, dialogó con Paralelo 32 y mostró su satisfacción por la llegada de la disertación que resultará de suma utilidad para los alumnos de la escuela de vuelo y pilotos de la ciudad, como así también a trabajadores rurales, ingenieros agrónomos, veterinarios y público en general que podrán asistir también a la charla.

“Que sea organizado por el Aero Club no significa que solo puedan asistir personas relacionadas a la aviación civil, todo aquel trabajador o profesional que por su trabajo o por la sola intención de ampliar sus saberes y tenga relación con el clima y el comportamiento de los fenómenos meteorológicos, podrá ser parte de esta importante jornada” mencionó Rau.

Detalló que la misma estará a cargo de la meteoróloga María Laura Ayala que llega desde la capital entrerriana, brindando sus conocimientos en meteorología aplicada a pilotos, atmosfera, presión barométrica y su variación en la altura, masas de aire y su formación, vapor de agua, punto de rocío, nubosidad, niebla, visibilidad, tormentas, su formación y riesgos.

La charla tendrá un costo de inscripción de $500 y se desarrollará este domingo 02 de diciembre en las instalaciones del Aero Club Nogoyá desde las 09 de la mañana hasta el mediodía. Por consultas e inscripciones, los interesados deberán comunicarse al 3435 513333.

En cuanto al festival aéreo, la presidenta de la institución que los shows de acrobacia comenzarán a presentarse desde las 10 de la mañana del domingo 09 de diciembre. Para la ocasión, estarán presentes los pilotos Sergio Marinhas, Emmanuel Astesano y Eduardo País, quienes serán presentados por el reconocido locutor de festivales aéreos Eddie Boullosa brindando un espectáculo cargado de adrenalina en el cielo nogoyaense. Los vuelos de bautismo y una muestra estática de aeronaves en tierra acompañaran el espectáculo de las alturas. Además se realizará la muestra de pinturas referidas al combate de San Lorenzo “La Historia jamás pintada” compuesta por 10 obras de artes que reflejan lo más trascendente de la mencionada batalla.

Paola Rau adelantó a Paralelo 32 que actualmente se está trabajando en el acondicionamiento del predio del Aero Club, realizando trabajos de desmalezado en el camping y en el predio aledaño a la pista de aterrizaje, como así también el pintado de la sede en la que colaboró el municipio de Nogoyá con el material y mano de obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here