Crespo- Desde el 28 al 31 de octubre, en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires, los principales protagonistas del sector turístico se reunirán en una nueva y especial edición de la Feria Internacional de Turismo, ante más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público calificado.

El chef Lautaro Marche fue invitado por la Secretaría de Turismo de la Provincia a integrar el stand de Entre Ríos y ser parte de la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial,  participando con cocina en vivo los días sábado 28 y domingo 29.

En diálogo con Paralelo 32, Marche adelantó que tendrá a su cargo cuatro clases de cocina con productos de empresas locales y que además promocionará la Fiesta Nacional de la Avicultura, donde participa en la organización del concurso gastronómico. Sábado y domingo dará una clase de cocina de 45’ en el stand de la provincia, pero además fue invitado al sector central de la rural donde dará las dos clases restantes, de 40’, una por día.

Los sabores de la región estarán en cada una de las elaboraciones del crespense, quien llevará productos de empresas locales para dar forma a los platos tradicionales representativos de Crespo y las aldeas aledañas.

Durante las clases hará los clásicos Kartoffel Nudeln de la cocina alemana; las papipollo una ingeniosa novedad inventada por un grupo de amigos de nuestra ciudad y Pirok de pollo.

“Para la masa de los Kartoffel Nudeln voy a llevar huevo en polvo de Tecnovo, para enseñar a reconstituirlo, harina y nuez pecán Calandria, especias de LAR y miel de Solo Miel”.
En cuanto a la novedad de las papipollo explicó que es un invento de Carlitos Wiliezko, Claudia Pfarher, Alberto Núñez y Adriana Salazar. “Se cortan tiritas de la pechuga, se pasa por pan rallado y se hace una fritura que queda como una papa frita, muy rico. La idea es hacerle un aderezo con la miel antes de servirlas en cucuruchos” -comentó.

El otro plato será pirok, en esta oportunidad reemplazando la carne vacuna por molida de pollo.

“La idea –concluyó Marche- es mostrar a Crespo, su gastronomía, la Fiesta de la Avicultura, invitar a la gente que hace turismo gastronómico y visita las fiestas y los pueblos explorando sabores, a que nos conozcan y disfruten de nuestros platos”.

1 Comentario

Dejar respuesta