Nogoyá.- Este domingo a partir de las 17:00 comienza una nueva edición del Campeonato Federal del Fútbol Argentino. La Región Litoral Sur otorgará dos ascensos, y el Pinar ya estará listo para recibir a los nogoyaenses y acompañar a 25 de Mayo en esta hazaña. El cotejo comenzará una hora después, a las 18:00, contra Diamantino, de la ciudad homónima.

El torneo

El ex Torneo del Interior, hoy Federal C, cuenta con más de 350 equipos pertenecientes a 283 localidades del país. Este fin de semana los encuentros comienzan a desarrollarse, en este marco, los equipos comparten un solo fin: lograr el ascenso. Vale destacar que el torneo cuenta con un importante número de equipos entrerrianos.

La quinta división del fútbol argentino dividirá su formato en ocho regiones. Los 24 equipos de la provincia de Ente Ríos participarán de la zona Litoral Sur, junto a 17 representantes de Santa Fe. Cada una de las regiones dará dos ascensos, sumando 16 equipos en total que participarán del próximo Federal B.

En el caso de la Región Litoral Sur, los 41 elencos se dividirán en 11 zonas, ocho de cuatro equipos y las tres restantes de tres. Por su parte, las cinco zonas restantes estarán integradas por equipos de la provincia de Santa Fe.

El Formato

En esta primera instancia todos los equipos jugarán entre sí con los de su grupo a doble partido, clasificando el primero de cada zona a la tercera fase. En tanto, los segundos de las zonas de cuatro y los dos mejores segundos en los grupos de tres, pasarán a la segunda fase.

En esta segunda etapa, comenzarán los cruces por eliminación directa a doble partido. Los cinco ganadores se sumarán a los once que esperan en la Tercera fase, para así llegar a 16 participantes que se ordenarán en dos llaves de Cuartos de Final, Semifinales y dos Finales por el ascenso, respectivamente, otorgándose dos plazas al Federal B 2018.

Desde el club

En este marco de emociones y sueños deportivos Paralelo32 dialogó con Jorge Jaime Protti, tesorero e hincha del club local, quien contó cómo se encuentra la situación financiera de la institución, los gestiones que hacen para conseguir sostén económico, las fortalezas y la actualidad futbolística.

“El club en estos momentos, creo como todos los clubes de las ciudades más conocidas como los del interior, estamos pasando una situación complicada financieramente y es tiempo donde tenemos que redoblar los esfuerzos para obtener plata”, contó Jorge Jaime Protti.

“Siempre hay algo que pagar o algo que surge de imprevisto. Por eso mismos siempre estamos realizando cosas para vender pollos, pizzas y números de rifas”, sumó, y remarcó: “Más ahora que vamos a participar del Torneo Federal C. Es tiempo de redoblar todo ese esfuerzo que venimos haciendo”.

“A nivel deportivo creo que con este salto que decidimos dar es nuestro mejor momento es un momento único e histórico para el club. Es el primer club de Nogoyá que va a jugar este torneo”, comentó el tesorero emocionado. “Es un nuevo compromiso tanto para la comisión como para los chicos que vienen defendiendo la casaca todos los domingos. No se trajo refuerzo, se decidió jugar con los chicos del club esos que nos vienen representando tan bien estos últimos años y que tantas alegrías nos han dado”, destacó.

Protti dijo: “La fortaleza del club creo que pasa en el compañerismo que tiene nuestro plantel, son unos chicos muy buenos, buenas personas. Hay chicos que laburan todo el día y a la noche están presente en los entrenamientos y hay chicos que estudian que no están en toda la semana en Nogoyá pero los domingo están defendiendo nuestros colores. Creo que pasa por ahí esa es la fortaleza de nuestro club”.

El hincha y el club

Jorge Jaime Protti se refirió, antes de finalizar y referirse a la actual gestión, a lo importante que es su cargo y la experiencia que lo atraviesa: “Como hincha es un gran sueño, algo que nunca pensé. Y más estar conformando la comisión, es doblemente emocionante”.

La actual gestión

“El balance es sumamente positivo desde que Marcos Cavagna asume como presidente, él quiere cambiarle la cara un poco al club; es decir, desde la parte edilicia que es algo que hace bastante tiempo no se venía haciendo”, destacó, y detalló finalmente: “Ya se puede ver, se recuperó un espacio de cantina convirtiéndolo en un salón para brindarle al socio, se cambiaron varios techos de distintas instalaciones, se está poniendo en valor la sede principal por calle Mantegazza, la recuperación de la secretaría del club y ahora justamente se comenzó con la remoción del suelo para poder recuperar un parte más del club para entrenamientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here