La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) le solicitó al gobernador Gustavo Bordet conformar una mesa de diálogo y consenso para discutir e interiorizarse sobre las próximas reformas tributarias que planea encarar y el contenido del Presupuesto 2018.

“Son reformas que incluyen al sector productivo. Los cambios que se introducirán en el Ministerio de Producción, la reforma tributaria, los consorcios camineros y el tratamiento del Presupuesto 2018, entre otros, son temas que atraviesan la realidad productiva”, afirmaron desde FARER, donde resaltaron también que “nuestro aporte seguramente pondrá herramientas de análisis que merecen estar en la mesa a la hora de las decisiones”.

FARER se pronunció de este modo luego de que el gobernador Gustavo Bordet confirmara la decisión de suprimir ministerios, avanzar en reformas impositivas y, al mismo tiempo, ante el inminente tratamiento en Diputados del Presupuesto 2018, temas que “para la entidad son de sumo interés para el campo, pero también asuntos en los que el campo, por su incidencia económica, tiene una gran influencia y en los que tiene un aporte significativo en términos económicos”, sostuvieron.

“Saludamos la decisión de avanzar en reformas que agilicen el Estado, modernicen su funcionamiento, desburocraticen la vida de los entrerrianos y descompriman sus bolsillos”, dijo la entidad que preside Raúl Boc Ho.

“La producción, sin un ministerio, se enfrenta a un cambio del que queremos conocer su alcance y profundidad”, reclamó la entidad que nuclea a casi una veintena de asociaciones rurales en Entre Ríos.

“Esperamos que estos cambios se construyan sobre sólidos y amplios acuerdos, con las voces de todos sus protagonistas y que las decisiones a tomar, sean sobre los diagnósticos de una multiplicidad de opiniones, por lo que reiteramos nuestro pedido de audiencia, en la certeza de que tenemos mucho para aportar y no sólo a la hora de los impuestos”, concluyeron desde FARER.

Dejar respuesta