Crespo- Esta tarde, a los 68 años, se apagó la vida de Irma Beatriz Ré, quien fuera secretaria de cuatro intendentes de nuestra ciudad y jefa de Despacho de la municipalidad, donde accedió a la jubilación en agosto de 2009, tras veintisiete años de servicio.

Simultáneamente, siendo Jefa de Despacho, fue en la historia de la Municipalidad de Crespo la única persona que se desempeñó como secretaria privada de cuatro intendentes: el Escribano Héctor Seri (1983-1987), el Ing. Eduardo Salcerini (1995-1999), Arq. Darío Schneider (1999-2003) y del  intendente Juan Carlos Brambilla (2003-2007), destacándose por su eficiencia y responsabilidad.

Ingresó al municipio el 1º de agosto de 1982 iniciando su carrera en la oficina de Despacho durante la intendencia de Pedro Schaffner, y continuó en el gobierno de Jacinto Hamdan. Luego, la confianza del Esc. Héctor Seri, la llevó además a desempeñarse en la secretaría privada de su gobierno, con el advenimiento de la democracia en 1983. Irma, se había formado en un marco de orden, prolijidad y rectitud  junto al escribano Seri, en cuyo estudio se desempeñó desde muy temprana edad y siguió ligada durante muchos años después de que ingresara al municipio.

“Yo era secretaria, pero al trabajo de Despacho nunca dejé de hacerlo y para cumplir correctamente ambas funciones siempre trabajé todo el día, porque a la mañana la atención al público insume mucho tiempo –dijo a Paralelo 32, cuando la entrevistamos ocho años atrás, con motivo de su jubilación.

En su paso por el municipio se ocupó de organizar un protocolo, que no existía; de armar el registro de aniversario de las instituciones para que en lo sucesivo ningún intendente omita esos acontecimientos de la vida institucional de su ciudad, y contribuyó a organizar la sección a la que con tanto esmero se brindó.

Con Irma se fue una mujer sensible, noble, responsable, meticulosa en su trabajo, reconocida y recordada por sus compañeros y los funcionarios de turno en la administración pública, como también por quienes tuvieron oportunidad de conocer y disfrutar de su natural franqueza.

Sus restos son velados en Avda. Ramírez 1032, sala “A” y serán inhumados mañana, sábado 2 de diciembre a las 9:30 en el cementerio local, previo responso en la sala a las 9:00.

1 Comentario

  1. Felicito, efusivamente, a la Municipalidad de Crespo por entender, sagazmente, la necesidad de profesionalizar la funciòn pública. Mi pésame a los familiares de Irma que entendió, a la perfección la trascendencia del cargo público ejercido con probidad.
    (Desde Curuzú Cuatiá y por haber transitado por todos los cargos del estamento administrativo-contable en tal ciudad)

Dejar respuesta