Crespo.- Se conoció hoy por la mañana la noticia del fallecimiento del ex intendente de esta ciudad, Rolando Kaehler, a la edad de 72 años. Rolando nació en una familia pionera de la avicultura zonal y durante varios años se desempeñó en el rubro de la distribución de productos veterinarios, hasta ser convocado por el Partido Justicialista para participar de la actividad política en 1983, como candidato a concejal. Fue intendente de la ciudad en el periodo 1987 y 1991, y nuevamente candidato con posterioridad. En el orden local estuvo también a cargo del área de Producción e Industria de la Municipalidad, ocupando hasta el día de hoy variados puestos de responsabilidad en la provincia de Entre Ríos y en el orden nacional.

Convocado por el gobernador Mario Moine, ocupó la presidencia de Vialidad Provincial, fue Ministro de Salud Pública y Acción Social, Diputado Nacional (1993-97) y Diputado Provincial durante el corto periodo 2010-11 en reemplazo del titular José Cáceres. También se desempeñó en la Unidad Ejecutora Ferroviaria.

Desde 2012 hasta el presente se desempeñaba como coordinador del Consejo Federal de Inversiones en Entre Ríos (CFI), poniendo a esa repartición en un alto nivel de consideración por la cantidad de préstamos otorgados con destino al desarrollo productivo, y el excelente nivel de recupero de los mismos.

En el orden institucional ocupó la presidencia de la Asociación Deportiva y Cultural de nuestra ciudad, y entidades vinculadas con la avicultura.

 

Poco más de un mes atrás, el 19 de junio, trascendió que se le había diagnosticado una penosa enfermedad, que tuvo este desenlace en el día de hoy, con fuerte repercusión en todos los ámbitos políticos e institucionales, que reconocían en Rolando a un hombre de convicciones firmes pero con buenas relaciones con dirigentes políticos que no compartían su ideología.
El Departamento Ejecutivo Municipal decretó tres días de duelo en Crespo, mediante un Decreto rubricado por el intendente Darío Schneider. Sus restos son velados en la Sala A del complejo de Avenida Ramírez y recibirán sepultura hoy martes 25 de julio a las 17.30.

Dejar respuesta