Sería innecesario anunciar esta triste noticia con su nombre de pila, que fue Luis Fernando Fischer. Alguien de su familia le llamó “Many” desde chico y hasta el día de esta infausta noticia ese apodo familiar fue la identidad de quien fuera desde su adolescencia un mecánico de bicicletas que anexó repuestos y trabajó a destajo hasta convertirse en un comerciante de rodados de todo tipo, en la ciudad de Crespo.

Desde entonces su apodo, que le dio nombre a su empresa (Many Rodados), quedó asociado a las primeras emociones de cientos o miles de chicos que retiraron de allí su primer triciclo o autito a pedal, su primera bici, o volvieron preocupados por una rotura, una pinchadura de cámara, en busca de quien dominaba el arte de devolvernos la felicidad de salir pedaleando nuevamente. Cuántos obreros obtuvieron allí su primer rodado en cuotas. Tiempos cuando el laburante no llegaba más que a la bicicleta, tiempos más cercanos en que le empezó a dar para la moto financiada.

Tenía 71 años y fue hijo de don Oscar y doña Clara, que lo orientaron y apoyaron en aquella iniciativa. Creció en la casa paterna junto a otros cuatro hermanos, y en el patio solariego construyó su primer taller, años después devenido en un gran edificio que albergó un comercio líder en su rubro, en calle Otto Sagemüller.

Conoció a su esposa María Cristina Oglietti en Diamante y resolvió que aquel sería su lugar de residencia y Crespo el de trabajo, recorriendo ese trayecto diariamente durante muchos años para cumplir con sus dos amores. Allí nacieron y crecieron sus hijos María Fernanda y Juan Manuel, hasta que Many decidió que ya era tiempo de reposo y se retiró de la actividad después de medio siglo. En este 9 de marzo supimos que a partir de ahora reposará en los brazos del Señor, que lo ha llamado a un mundo que se nos promete infinita e inimaginablemente más bello que el que conocemos.

Sus restos recibirán cristiana sepultura mañana sábado a las 9.00 horas en la necrópolis de Diamante. Paz para su familia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here