En la ciudad de Victoria falleció anoche el periodista Víctor Elizalde, a la edad de 57 años. Fue un hombre de formación empírica que supo formarse en la lectura y en la reflexión diaria. Comenzó su carrera como locutor y se dedicó posteriormente al periodismo, una profesión que ejerció con idoneidad y en varios medios, primero en Gualeguay, su ciudad natal, donde se desempeñó en la radio de AM junto al gran maestro que fue y es Mario Alarcón Muñiz, e hizo sus primeras armas en el periodismo gráfico colaborando con el centenario diario El Debate-Pregón. Se trasladó luego a Nogoyá y finalmente a Victoria, donde transcurrió la mitad de su vida, la que supo juzgar como la más feliz. En esta ciudad, desempeñándose en diferentes etapas en la AM LT39, fue también colaborador en las primeras ediciones de Paralelo 32. Aquí también colaboró con el diario La Mañana.

Frente al micrófono Víctor fue uno de aquellos hombres de reflexión aguda y políticamente incorrecta, que se atrevieron a no temerle al poder, aún allí donde éste podía ofrecer riesgos, los que asumió siempre y cuando fue querellado la justicia le dio la razón.

En la etapa más reciente de su vida, junto a su esposa Laura Pérez, compartió la responsabilidad del mensuario La Victoria, y condujo un programa radial en la tarde de LT 39.

Desde Paralelo 32 lamentamos esta importante pérdida para el periodismo entrerriano.

Dejar respuesta