En la ciudad de Paraná falleció este martes 5 de septiembre el Odontólogo Arístides Z. Riffel (81 años). Formaba parte de una tradicional familia ligada con las ciudades de Viale y Libertador San Martín, cuyos integrantes pertenecían a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Riffel sumó a su vida una intensa y prolífica actividad política, primero en el Departamento Paraná, ocupando cargos en las organizaciones partidarias de Viale, ciudad en la que llegó a la Presidencia Municipal por elección popular en el período democrático del 01 de marzo de 1973 al 27 de enero de 1976; y posteriormente en el Departamento Diamante, donde con el regreso de la democracia fue postulado candidato a Presidente de Libertador San Martín en el año 1983, ocupando luego el cargo de miembro de la Junta de Fomento en dos oportunidades.

En el año 1987 el partido Radical del Departamento Diamante lo postuló como candidato a Diputado Provincial, cargo para el cual fue electo por la ciudadanía ocupando una banca hasta el año 1991.

El Dr. Riffel era un odontólogo recibido en la Universidad de Montevideo (R.O.U.). Quienes lo conocieron lo recuerdan como un distinguido profesional y un ciudadano que colaboraba con entidades de bien público con orientación filantrópica. Sus restos serán velados en Libertador San Martín este miércoles 6 de septiembre.

Dejar respuesta