Hacia el final de la mañana de hoy trascendió en sociedad la noticia del fallecimiento del bioquímico, dirigente radical y periodista, Juan Enrique Ghiano, en la ciudad de Nogoyá. Había sido sometido a una intervención quirúrgica coronaria en Paraná, que tuvo complicaciones de post operatorio.

“El Gordo” Ghiano era de profesión bioquímico y su militancia comenzó siendo estudiante universitario. Fue el primer presidente de la Juventud Radical de Entre Ríos, cuando retornó la democracia en 1983, y se le reconoce haber militado “en las buenas y en las malas”, sosteniendo la bandera partidaria aún en los tiempos más difíciles. Fue senador provincial en el periodo 1999/2003.

Ejerció durante muchos años el periodismo tras fundar y dirigir hasta el presente el semanario Nogoyá Hoy, participando activamente en la Asociación de Diarios Entrerrianos. Allí, como en todos los ámbitos institucionales y sociales donde fue conocido, respetado y querido aún por quienes se hallaban en las antípodas de sus ideas. Cuando extendía su mano siempre anticipaba una sincera sonrisa como quien evalúa la posibilidad de sumar a un nuevo amigo.

Tenía 62 años, demasiado joven para alguien que amaba la vida, a la que siempre se ofreció con generosidad.

Dejar respuesta