Una fuerte explosión se registró este miércoles 27 de diciembre en una planta cerealera del cordón industrial al norte de Rosario, donde varias personas, al menos 17, resultaron heridas.

El siniestro tuvo lugar al mediodía en la empresa Cofco, ex Nidera, en Puerto General San Martín. Varias ambulancias llegaron al lugar, así como también un helicóptero que comenzó a trasladar a los heridos más delicados a Rosario.

Según información del Ministerio de Salud de la provincia, al menos 10 personas resultaron con quemaduras moderadas y varias otras, en principio no cuantificadas, con heridas menores.

En las primeras horas de la tarde se dispuso un operativo de tránsito en cercanías del sanatorio Británico, del centro rosarino, para facilitar la llegada también por tierra.

En la planta del siniestro se desplegaron todos los sistemas de emergencia y cinco dotaciones de bomberos.

Una víctima fatal

Si bien no se pudo confirmar la identidad y si la víctima fatal pertenecía a la empresa o se encontraba realizando otro tipo de tareas, la información fue corroborada por Gustavo Brandolini, integrante del Centro de Emergencias y Rescate de San Lorenzo, quien en diálogo con la prensa en el Sanatorio Británico dijo que “nos enteramos a través de la gente de Prefectura y Bomberos que hay un fallecido en planta. Después, nosotros trajimos ocho heridos con distintas valuaciones. Cuando llegamos ya había un paciente preparaddo y lo trajimos a Rosario. Algunos heridos presentaban quemaduras de grado A-B en miembros superiores e inferiores y algunas en el rostro. Hay tres pacientes que fueron derivados a terapia intensiva. Los pacientes estaban conscientes, aunque con mucho dolor”.

“Como una bomba”

“El problema estaba en una celda horizontal, que juntó gas y provocó una explosión muy grande. Hay compañeros heridos y lastimados”, dijo Pablo Reguera, del Sindicato de Aceiteros.

Además precisó que los lesionados fueron derivados a hospitales de Granadero Baigorria y de Rosario.

En tanto, otro empleado consultado por la periodista local Claudia Madariaga, en contacto con El Tres, detalló que el estallido fue “como una bomba” en un túnel entre dos celdas y que afectó a “entre diez y quince compañeros, algunos muy heridos”.

Ariel González, director del hospital Eva Perón, confirmó que fueron avisados del siniestro por personal del Sies y que en una “evaluación inicial” había cerca de 20 heridos.

 

 

(Fuente: Rosario 3)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here