Expectativas por la disertación del economista De Miguel en el Centro Comercial

1
224
Carlos Schanzembach y Mariela Barón.

Hablará para  comerciantes, industriales, emprendedores y empleados sobre el tema “una economía en transición”.

Crespo- Organizado por el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo, el próximo lunes 30 de octubre, a las 20:30, disertará en el salón municipal el economista licenciado Mariano De Miguel. El conferencista referirá al tema “Una economía en transición” y llega a nuestra ciudad con el auspicio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME – y la Federación Económica de Entre Ríos – FEDER – en el marco del Programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional.

En visita a Paralelo 32, promocionando esta actividad y el acompañamiento del Centro Comercial en la propuesta “La ciudad se viste de fiesta”, ambas en el marco de la 27º Fiesta nacional de la Avicultura, la presidente de la entidad, Mariela Gallinger y el vicepresidente, Carlos Schanzembach, destacaron aspectos de la conferencia. Hablaron de las expectativas en torno a la asistencia de público a través de llamados telefónicos, correos electrónicos. “No es fácil tener un economista de esta magnitud, en un lugar, lo conseguimos para Crespo y hay gente interesada de otras localidades, de los parques industriales”- dijo Galliger.

Explicaron que De Miguel “trabaja para los Centros Comerciales de todo el país y el tema a tratar es muy actual, la economía en transición que estamos viviendo”.

La conferencia está dirigida a empresarios, industriales, emprendedores, también a empleados. “Todo aquel que tenga un ingreso obtendrá datos sobre estadísticas, informes que maneja este profesional, quien tiene información muy cercana al gobierno nacional, importante, al momento de la toma de decisiones. Nos dirá dónde estamos parados, qué caminos ya recorrimos y qué falta para despegar la economía”- referenció la presidente del Centro Comercial y vicepresidente 2º de la Federación Económica de Entre Ríos.

Anunció que se tocarán temas referidos a la sobrecarga de la presión fiscal y “como los pequeños comerciantes están sobreviviendo a todo esto”- dijo.

Como concurrente a otras disertaciones del profesional, indicó que “son charlas muy dinámicas, hay un buen espacio dedicado a las preguntas, es un profesional muy abierto. Lo escuché tres veces, en situaciones diferentes –aportó Gallinger- dio lineamientos y fundamentos, poniendo claridad sobre los temas”.

Por otra parte, Schanzembach señaló como punto a favor que el disertante “no tiene una tendencia política, es un técnico economista que plantea los temas con objetividad y trabaja en todas las Federaciones Económicas”.

La entrada es libre y gratuita, pero los asistentes recibirán un número para participar del sorteo de una noche de alojamiento para dos personas en el Maran Suite Hotel de Paraná.

La ciudad se viste de fiesta
Acompañando la propuesta de la Fiesta nacional de la Avicultura, de ornamentar las vidrieras, los representantes del Centro Comercial destacaron su participación y la invitación a sus socios a sumarse. “Hay material básico de ornamentación y después el comerciante puede anexar elementos y hacer su propio desarrollo”- dijo Schanzembach.

También destacó la importancia del concurso participativo. “Nos parece interesante que haya un incentivo por participación, mediante sorteo para los comerciantes que ornamenten sus vidrieras en alusión a la Fiesta de la Avicultura, y no por calidad de terminación de vidrieras. Desde el Centro Comercial –agregó- se hicieron invitaciones a los comercios a participar de la charla para vestir las vidrieras, que tuvo muy buena asistencia”.

1 Comentario

Dejar respuesta