A los fines de dialogar sobre las necesidades de obras para el sector agropecuario, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, se reunió con el presidente de Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía, con quien abordó temas de prioridad para el desarrollo productivo de la provincia.

Uno de los puntos abordados fue el traslado del puerto de La Paz a los terrenos del Ejército, atendiendo a un convenio rubricado hace un tiempo con el gobierno de la provincia, que posibilitaría nuevas opciones para el desarrollo de este nodo productivo.

Como segundo tópico, se trató la situación de los trenes de la provincia, no sólo con miras a la agenda productiva cerealera, sino también para el transporte de pasajeros, que beneficiaría a la producción como así también al desarrollo y la conectividad territorial.

En cuanto al acueducto de Villa del Rosario, que pronto comenzará a funcionar y es parte del plan de infraestructura para desarrollo del norte entrerriano, el representante agrario comentó que la entidad que representa se puso a disposición para aunar esfuerzos y trabajar junto con los regantes y autoridades, a fin de continuar avanzando en lo que hace a la transformación de la provincia y los sectores productivos.

Por último, se pautaron nuevas reuniones para continuar avanzando esta agenda conjunta en post de fortalecer y mejorar las condiciones de producción de la provincia.

En el encuentro, estuvo presente también el secretario gremial de Federación Agraria, Alfredo Bel.

Dejar respuesta