Crespo.- En la mañana de este viernes 24 de noviembre, un equipo de médicos del Cucaier arribaron a nuestra ciudad para evaluar el estado clínico en que se encuentra el joven que fuera partícipe en la noche del jueves de la colisión entre motos en la ruta que une las localidades de Crespo y Racedo.

El equipo tiene la tarea de efectuar un diagnóstico de muerte bajo criterios neurológicos, con la posibilidad de concretarse una ablación de órganos.

Si se determina que el paciente tiene muerte cerebral o muerte encefálica; lo cual se debe a gravísimas lesiones que afectan el cerebro y el tronco cerebral, se dictaminará la muerte del joven, procediéndose a establecer su condición como donante, estipulando además los posibles receptores de los órganos. Hecho que no se dará en la medida en que los estudios realizados indiquen algún tipo de actividad neuronal, lo cual conlleva en el protocolo que ese paciente continuará en atención de terapia intensiva en busca de su recuperación.

El equipo de profesionales evaluará la factibilidad de llevar cabo una ablación de órganos, y notificará a los familiares directos el estado neuronal del paciente y los pasos a seguir.

2 Comentarios

Dejar respuesta