Etchevehere: “El campo es coherente. Lo que dice, coincide con lo que hace”

0
458

En el marco de la inauguración de la Exposición Rural de Neuquén y la Exposición de Caballos de la Patagonia, en Junín de los Andes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, afirmó: “El campo es coherente. Lo que dice, coincide con lo que hace. Pedíamos que se comenzaran a equiparar las reglas de juego para la actividad agropecuaria con respecto a los demás sectores de la economía y una vez que se hicieron efectivas esas condiciones, pudimos comenzar a desplegar el potencial que tiene la agroindustria en la Argentina”.

Etchevehere hizo referencia a las proyecciones de una cosecha que generará ingresos para el país de alrededor de 30 mil millones de dólares y una inversión del campo estimada en 58 mil millones de dólares en 2016 y el primer trimestre de 2017.

“El esfuerzo que están haciendo todos los productores de carnes, tanto vacuna, ovina, aviar y porcina, de todo el país llevará a que este año haya un récord de producción. Entre todas las carnes llegaremos a producir casi 6 millones de toneladas”, señaló el presidente de la SRA, quien añadió: “Tenemos que seguir por esta senda de crecimiento que comenzó con medidas como la eliminación y la reducción de las retenciones, el fin del cepo cambiario y de las trabas a la exportación”, agregó.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Martín Zimmermann, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Ante los casos de inseguridad rural en la Patagonia

“Trabajar en la competitividad implica abordar múltiples aspectos, como el de la seguridad. Por eso es necesario profundizar la seguridad rural en la región de la Patagonia”, añadió, ante una serie de robos y actos de violencia en diferentes campos de la Patagonia.

En ese sentido, señaló: “Vemos con satisfacción que el ministerio de Seguridad de la Nación haya puesto en agenda este tema y esté trabajando conjuntamente con las fuerzas provinciales frente a los problemas que existen en estas tierras, donde muchos productores están sufriendo la inseguridad y la violencia de grupos delictivos”.

A propósito de esos hechos, el viernes, en Junín de los Andes, Etchevehere mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que está en pleno conocimiento de la situación de la región y comprometió los esfuerzos del ministerio para dar pronta solución a esa amenaza.

Según Etchevehere, para solucionar este tema también es importante que se involucren todos los poderes del Estado y, especialmente, el Poder Judicial: “Necesitamos una justicia ágil, que resguarde al ciudadano que se ajusta a derecho”.

Dejar respuesta