El Presidente Mauricio Macri le tomará juramento a los nuevos funcionarios a las 14:30. Etchevehere, que viene de ser el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), vicedirector de la Organización Mundial de Agricultores (OMA) y tesorero de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), había sido convocado en octubre para ser ministro de Agroindustria en reemplazo de Ricardo Buryaile, que pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea.

Nacido en Paraná, Entre Ríos, el 6 de abril de 1963, se desempeñó como delegado Zonal de la SRA desde 1993 y en 1995 comenzó como director por el Distrito Entre Ríos, donde tuvo una activa actuación gremial en la Mesa de Enlace de la provincia a partir de 2008.

Luego comenzó a escalar posiciones hasta quedar en 2012 como la máxima autoridad del organismo, siendo reelecto en 2014 y 2016.

El nuevo ministro de Agroindustria estaría acompañado en su gestión por Santiago del Solar, ex CREA y director de la Sociedad Rural, quien ocuparía el cargo de Jefe de Gabinete de esa cartera.

En tanto, el también entrerriano y oriundo de La Paz Guillermo Bernaudo, quien estuvo en ese puesto hasta julio cuando fue desplazado por Daniel Assef, gerente general de Coninagro y hombre de confianza del entonces ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pasaría a ocupar la estratégica Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por su parte, Ricardo Negri, quien ocupaba ese lugar hasta ahora, proveniente de la Fundación Pensar, sería designado en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que dirige Jorge Dillon.

Así dejó trascender, según fuentes extraoficiales, la revista especializada Chacra, que señaló que se nombrará al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a Juan Balbín, ex presidente de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA).

Dejar respuesta