Estos serán algunos de los productos y servicios que aumentarán sus precios entre enero y abril

0
315

Combustibles

Este mes habrá un aumento de las naftas de un 8%. La fecha más probable para su anuncio es el viernes 10 de enero. Habría otro aumento en marzo y no se sabe qué pasará el resto del año.

Peajes

Desde el domingo 1 de enero, el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, actualizó el cuadro tarifario para el cruce del peaje. Según informó la entidad, para la categoría I, que representa aproximadamente el 80% de los vehículos que diariamente circulan por el viaducto (motos, autos, camionetas y combis), el incremento será de 5 pesos, pasando a costar 30 pesos.

Telefonía Celular

Las empresas ya informaron que habrá subas a partir de febrero. Personal subirá sus planes desde el 7 de febrero, alza que se verá reflejada en la factura de marzo con un aumento entre el 8 y el 12%. En tanto, Movistar por el momento no tiene previstas subas para enero o febrero pero en diciembre todos sus planes aumentaron un 15,5 % que se pagará este mes.

Medicina prepaga

Las empresas de medicina prepaga fueron autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación a aplicar un nuevo incremento de hasta el 6% en sus cuotas, a partir del 1 de febrero próximo. El 2016 cerró con cuatro actualizaciones, que acumularon un incremento de 38%.

 

Electricidad

En 2017 la tarifa eléctrica en Entre Ríos registrará una suba escalonada del 32%: un 15% en enero, un 8% en marzo y un 9% en mayo. La suba fue autorizada tras la audiencia pública que el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) convocó el 31 de agosto de 2016 en Villaguay.

Gas

A partir de abril se recibiría el primero de los cuatro aumentos por año en el servicio de gas, pero por el momento el ministerio de Energía no estableció los aumentos pero es posible que la primera suba se autorice antes de febrero de ese año.

Educación

Los colegios privados ya enviaron nuevas tarifas para matrículas y cuotas mensuales del ciclo lectivo 2017.

Alquileres

Los aumentos fijados para los primeros alquileres de enero tienen una suba que va del 25 al 30% anual o 12,5 a 15% semestral. De acuerdo a la consultora Reporte Inmobiliario los mayores aumentos se dan en las renegociaciones de los contratos, donde el valor del alquiler trepa en 2017 para quienes quieren conservar el mismo inmueble un 40%, en la mayoría de los casos.

Dejar respuesta