La cartera laboral provincial, encabezada por Oscar Balla, convocó a los paritarios de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y del Consejo General de Educación (CGE), a un nuevo encuentro. Será este viernes 6 de abril a las 11:00, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

Además cursó invitación al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), para que concurran como oyentes, ya que no cuentan con miembros paritarios.

Esta será la segunda reunión en el marco de la paritaria docente, que se inició el martes pasado, 27 de marzo. Aunque en las negociaciones previas el Gobierno había llegado a ofrecer una suba salarial del 17 por ciento, en el marco de la paritaria retrotrajo la propuesta a lo presentado en febrero: un 15 por ciento en tres tramos.

Como era de esperarse, esta propuesta fue rechazada por los gremios.

El titular de Trabajo “instó al Gobierno a llevar una propuesta superadora a la reunión”. Si eso no ocurre, o si los paritarios rechazan una nueva oferta, se daría por finalizada la negociación en este ámbito; y en caso de que los gremios recurran a nuevas medidas de fuerza, la cuestión podría dirimirse, otra vez, en la justicia.

Dejar respuesta