Crespo- La comisión directiva del Conjunto Coreográfico Edelweiss está en pleno preparativo para celebrar la 3º Fiesta Provincial y 29º Zonal del Pirok, este sábado 8 de julio en las instalaciones de El Castillo, sobre acceso Presidente Alfonsín.

Desde la mañana habrá venta de pirok y tortas alemanas, que se expenderán durante todo el día, para llevar o consumir al mediodía, cómodamente instalados en el salón de fiestas, donde los organizadores tienen previsto colocar algunas mesas y sillas, y expender bebida fría.

A partir de las 13:00 y hasta las 18:00, con entrada libre y gratuita, para disfrutar una tarde en familia, se desarrollará un espectáculo de danzas típicas alemanas, a cargo de conjuntos invitados. Alrededor de nueve grupos, luciendo atuendos típicos, mostrarán coreografías representativas de la cultura de sus antepasados. Dentro del salón habrá simultáneamente una exposición y venta de productos de artesanos de Hecho en Crespo.

La fiesta concluirá con un gran baile a la noche, animado por el ritmo y la alegría de tres orquestas auténticamente alemanas: Los Nuevos Waigandt, Bandita Edelweiss y Maravillas Alemanas. Habrá servicio de cantina, venta de pirok, choripanes, hamburguesas, papas fritas, platos dulces y bebidas.

Precios

Silvina Fail, secretaria de la comisión organizadora, dijo a Paralelo 32 que se mantendrán los mismos precios de la Fiesta del año pasado. La entrada al baile costará $ 120, al igual que la docena de pirok.

Previamente, un importante grupo de colaboradores elaboró el relleno para una cantidad algo superior a los 12.000 pirok que se armarán con el formato cuadrado en masa de empanadas. Vale la aclaración para quienes esperan encontrar la tradicional masa alemana, que resulta muy difícil preparar cuando se trata de la elaboración de tanta cantidad de docenas de pirok.

Dejar respuesta