Victoria.- Con un pronóstico que indica la continuidad de las precipitaciones sobre nuestra región hasta la semana entrante, los organizadores del carnaval se vieron obligados a replantear la fecha de la coronación de la Reina Departamental; que debía llevarse a cabo el sábado 11 de febrero, pero debido a los pronósticos de lluvia fue suspendido.

La directora de Turismo Municipal, Lina Pereyra, precisó este martes en una conferencia de prensa brindada en la Municipalidad de Victoria, que se ha resuelto que mañana miércoles 15 de febrero a las 21:00 se realice la coronación de la Reina Departamental del Carnaval en la zona de Plaza San Martín, donde se habilitará la zona como espacio peatonal.

En caso de que la actividad que se ha programado realizar mañana al aire libre deba ser suspendida por lluvia, se decidió que la elección se lleve a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Respecto a que para este sábado 18 el pronostico continúa indicando precipitaciones en la zona, fecha en que se realizará la elección de la Reina Provincial, Pereyra dijo que “la elección no puede suspenderse debido a que las candidatas vienen desde distintos puntos de la provincia, por lo cual estamos evaluando la posibilidad de conseguir un espacio cerrado. Todavía no se ha definido cuál será el lugar, pero se tienen previsto que esa noche el evento cuente con una entrada accesible para quienes deseen asistir”.

Fechas reprogramadas

Las noches de carnaval que debieron ser suspendidas por las lluvias se tiene planificado recuperar esos dos fines de semana con noches de carnaval el sábado 25, domingo 26, lunes 27, cerrando el martes 28.

Corsos infantiles

Se ha previsto que el tradicional “Corso Infantil” se lleve a cabo el viernes 17 febrero a las 19:00, teniendo como circuito de recorrido la calle Chulengo Nuñez entre el parquecito de la zona puerto hasta el primer ingreso del Club de Pescadores.

Las inscripciones comenzarán el lunes 13 hasta el jueves 16 de febrero de 9:00 a 11:00 y de 19:00 a 21:00 en la Sala Municipal Cine Teatro Victoria (Alem 64), y tendrá un costo de $20 por niño/a.

Cabe destacar que deberán presentar documento del menor y del padre/madre/tutor/ o responsable que lo acompañe.

Dejar respuesta