Victoria.- Organizada por el equipo directivo de Nivel Inicial y Supervisión, este jueves 23 de noviembre, a las 16:00, en el predio de la Vieja Estación de Trenes se realizará la segunda edición de la Marcha por la Paz. La concentración para comenzar el recorrido será en Avenida Centenario y Bulevar Belgrano, desde donde se partirá rumbo al playón de zona costanera. Como distintivo común todos los chicos llevarán un pañuelo blanco en el cuello.

Una de las docentes integrante de la organización, Norma González, dijo a Paralelo 32 que en la primera edición se limitaron a las Unidades Educativas, bajo el lema: Los niños por la Paz; “en esta segunda marcha, se hace extensivo a todo el nivel inicial, incluso se cursaron invitaciones a los alumnos de primaria y secundaria. Además está previsto el descubrimiento de una escultura alegórica a la temática autoría de Luciano Quintana, y que estará emplazada en el parquecito de juegos próximo a Prefectura”.

También se hará el reconocimiento a las comunidades educativas que participaron del concurso que promovió el programa Enredarse, y que consistía en crear e interpretar una canción sobre la paz, donde participaron alumnos de tres entidades del ámbito local: Colegio del Huerto, Instituto Kennedy, y la Unidad Educativa Nº17 Huellitas de Normal (en este caso también intervinieron los papás con la letra).

Habrá números musicales con intervención de padres de los niños de jardín, y un cierre con la canción ‘Que canten los niños’, de José Luis Perales, con el coro de Rayito de Sol de la Escuela Laprida.

— ¿Cuál es el objetivo de esta marchas en el nivel inicial?

— “Es muy importante para la construcción y el afianzamiento de valores y de los vínculos que trabajamos durante el año en cada institución. También es la forma de integrar esos conceptos en un contenido común, que trasciende el ámbito de la escuela, ya que pretende llegar a la familia y la sociedad toda”.

Dejar respuesta