Crespo.- Organizado por la Municipalidad de Crespo en el marco conmemorativo al 24 de marzo por el ‘Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia’, se proyectará la película Kampchatka este jueves 23 de marzo. Habrá tres funciones en el Salón Municipal, a las 10:00, 16:00 y 20:00; y la entrada será libre y gratuita.

Para esta ocasión también fueron invitados los jóvenes que cursan 5º año en las escuelas secundarias locales. La intención es llevar la temática al aula, a través de esta filmación, a modo de reflexión, para recordar los episodios de aquel momento de nuestro país. Mientras que las escuelas secundarias recibirán para sus bibliotecas material bibliográfico que abordan el tema desde lo literario. Se entregarán los siguientes títulos: Los que volvieron (Margara Averbach); La soga (Esteban Valentino); Cruzar la noche (Alicia Barberis) y La memoria de los seres perdidos (Jordi Sierra I Fabra).

Kamchatka

Es una película argentina-española dramática de 2002, dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por Ricardo Darín, Cecilia Roth, Tomás Fonzi, Matías del Pozo y Milton de la Canal. El guión fue escrito por Piñeyro y Marcelo Figueras. Fue estrenada el 17 de octubre de 2002 y fue seleccionada para representar a la Argentina en los Premios Oscar 2002 en la categoría Película en Lengua Extranjera, aunque no fue elegida por la Academia estadounidense para integrar la selección final.

La sinopsis explica que la historia sucede durante la última dictadura militar (1976-1983). Ante las desapariciones y asesinatos cometidos por ésta, una familia decide recluirse en una finca alejada de la ciudad. Los sucesos están vistos desde los ojos de Harry (Matías del Pozo), el hijo mayor de 10 años, que recibe todo lo que está sucediendo mediante códigos que comparte con sus padres. Estos utilizan como símbolos los gustos en común de la familia, como el TEG, la serie de TV Los invasores y los trucos del escapista Houdini.

Dejar respuesta