Crespo.- La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad preparó un proyecto participativo denominado “Padres en Acción” destinado a padres de preadolescentes y adolescentes, que deben enfrentar determinados desafíos en la relación con sus hijos, como la comunicación, los límites y la responsabilidad en el uso de redes sociales.

Tres rondas de talleres

Se realizarán tres rondas de tres talleres en distintos lugares de la ciudad.

Los talleres son “¿Cómo construimos límites y responsabilidades?”, sobre límites y responsabilidades que los padres deben transmitir a sus hijos; “¿Cómo puedo mejorar la comunicación con mi hijo?”, sobre comunicación entre padres e hijos; y “¿Qué hacemos con las redes sociales?”, sobre uso responsable de internet y las nuevas tecnologías.

Los dos primeros estarán a cargo de las psicólogas Sonia Goette y Karen Galarza, integrantes de Desarrollo Social, y el tercero a cargo de Mariano Jacobi, director de la página digital paralelo32.com.ar.

La primera ronda de talleres se realizará en el NIDO “Doctor Adolfo Goldemberg” comenzando mañana jueves 10, continuando el jueves 17 y jueves 24 de mayo. Los mismos talleres se repetirán en junio (jueves 7, 14 y 21) en la capilla San Miguel y en agosto (jueves 9, 16 y 23) en el Centro Comunitario “Dr. Salustiano Minguillón”, con los mismos disertantes.

El cierre del ciclo “Padres en Acción” finalizará con un encuentro en septiembre, en fecha a determinar, con la disertación del psiquiatra Gustavo De Vega, quien contará como funciona el cerebro del adolescente y cómo las conductas afectan el desarrollo, a partir de los descubrimientos de las neurociencias.

Dejar respuesta