Con mucha expectativa comienza la recta final para la 38° Maratón Internacional de Reyes que reúne más de cinco mil atletas de todo el país y miles de personas a lo largo de su recorrido, tanto de 10 km como el de 5 km.

El sábado 7 de enero a las 20 horas se largará en la esquina de San Lorenzo y Sarmiento la trigésimo octava edición de la Maratón más popular del país. Como en cada una de las ediciones anteriores, se espera a muchos concordienses alentando a los deportistas que darán vida a la competencia. Según señalaron desde la organización, se espera una participación de alrededor de 5 mil corredores, con lo que se superaría los últimos números que han ido en franco crecimiento.

El recorrido es por calle San Lorenzo hacia el oeste, hasta Isthillart. Por ésta hasta calle Urdinarrain, por ésta hasta Alvear y luego hasta Plaza España. Allí, en la esquina de Alvear y Bdo. de Irigoyen es la largada de los 5 Km. Se corre por Bdo. de Irigoyen (y su continuación 1° de Mayo) hasta la Costanera. Se toma por ésta hacia el norte, hasta calle Mitre, por ésta hasta Lamadrid. Y finalmente por Lamadrid hasta San Lorenzo, continuando por la avenida hasta la entrada al Corsódromo, donde será la Llegada.

Organizada en conjunto por la Asociación Atlética de Concordia, la Municipalidad de Concordia, el Gobierno Provincial y CTM, con el apoyo de diversos sponsors privados, la competencia comenzará a las 20 horas, para evitar las altas temperaturas reinantes. A su vez, desde la organización se dispondrá de noventa mil bolsas de agua, repartidas en cinco puestos estratégicos más el de la llegada, teniendo como novedad para este 2017 la incorporación de un vaso de Powerade en uno de los últimos puestos de hidratación.

Maratón Infantil de Reyes
El viernes 6 de enero, se corre la Maratón Infantil de Reyes. La misma se disputará con largada en el Corsódromo de Concordia (Gobernador Cresto y Avda San Lorenzo), a las 19 horas.

La inscripción se realizará el mismo día de la competencia en el lugar de la misma, a partir de las 16 horas. La competencia se corre a distintas distancias, dependiendo de la edad de los niños, desde 50 metros a 3 mil metros, los adolescentes.

Dejar respuesta