Este fin de semana se desarrollarán en Entre Ríos tres fiestas de tipo gastronómicas en Crespo, Sauce de Luna y Santa Ana.

Tras la suspensión por lluvias, la última noche de la 46° Fiesta Provincial de la Cerveza se realizará el sábado 27 de enero en el estadio mundialista del Club Unión de Crespo. La organización anunció un espectáculo artístico, stand con ventas de comidas típicas alemanas y degustación de cervezas artesanales y un sector de artesanías para recorrer. Se trata de una propuesta que acentúa los aspectos característicos de la tradición alemana.

La 6° Fiesta del Pan Casero se llevará a cabo en la localidad de Sauce de Luna, departamento Federal. Se realizará este fin de semana, comenzando el 26 hasta el 28 de enero, en el Complejo Polideportivo. Esta joven fiesta popular del norte entrerriano pone en valor la elaboración de panificación. La actividad de amasar el pan con las propias manos, dejar la masa leudar, la temperatura ideal de un horno, son algunos de los rituales que se ponen en juego en las noches de festejo. La comisión organizadora entrega todos los elementos necesarios de forma gratuita a los panaderos que participan en la fiesta, y el día sábado 27 se expone un pan gigante para compartir con los asistentes.

Finalmente, la 3°Fiesta Nacional de la Sandía en Santa Ana, que se realizará 26, 27 y 28 de enero. Popularmente conocida porque a ella asisten competidores que llegan con sandías de increíbles tamaños. Entorno a la tradicional Expo Sandía se organiza la elección de la reina, un festival folklórico con artistas regionales y nacionales, y un desfile de carruajes antiguos. Además se dispone una bailanta para que el público pueda disfrutar del clima ideal de verano al aire libre. Se trata de un festejo para toda la familia.

Fiesta criolla en Urdinarrain

En su calendario de fiestas, Entre Ríos también tiene para ofrecer la 27° Fiesta Provincial del Caballo. La popular fiesta de la localidad de Urdinarrain se realizará durante los días 24, 25, 26 y 27 de enero en el campo de jineteadas de la ciudad. Durante las cuatro jornadas se desarrollarán carreras de riendas, destrezas criollas en categorías de crines y bastos, desfile de agrupaciones tradicionalistas, espectáculos musicales y danzas. La iniciativa estará acompañada por la organización de una bailanta y un patio de comidas con servicio de cantina para que el público pueda disfrutar de una verdadera fiesta criolla. Durante estas ediciones, la fiesta se ha consolidado como un acontecimiento cultural, turístico y social en la región, que pretende rendir homenaje al noble animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here