Crespo– Este sábado 13 de enero se realizará a las 20:00 horas, en Plaza Sarmiento, el acto oficial de inauguración, con la presencia de las autoridades del club y del municipio. Habrá música con Revelación Alemana, danzas con el Grupo Coreográfico Edelweiss y reparto de chopp; dando inicio a la 46º Fiesta Provincial de la Cerveza; una propuesta llena de sabores y atractivos para disfrutar en el estadio mundialista “25 de Agosto”. La entrada es gratuita para los jubilados, socios del club con cuota al día y menores de 18 años. El resto del público abonará $ 150 cada noche.

Mariela Heinze (tesorera), Pablo Kraft (de la subcomisión de fútbol infantil) y Ezequiel Carlson (vocal y prensa) se explayaron sobre detalles y atractivos de la fiesta, que será atendida por unos 150 colaboradores, entre dirigentes y simpatizantes albiverdes.

Gastronomía

La gastronomía como siempre se repartirá en dos sectores. Las comidas rápidas a través de cantinas con expendio de hamburguesas, choripanes y el exitoso bocadito cervecero. Durante la noche habrá venta de tartas y postres frutales.

El tradicional comedor funcionará como cada año en la cancha de básquet y presentará como plato innovador cerdo deshuesado con papas y batatas al horno y füllsen (filsen). Habrá pirok, también el bocadito cervecero y las opciones al plato serán pata muslo asada, costeleta de cerdo o salchichas, acompañados con puré y chucrut. “Se suman las empanadas dulces y saladas, que fue una demanda de años anteriores”- explica Carlson. Y agrega que también se podrá degustar salchicha alemana, que puede ir al plato con puré y chucrut o como un super pancho con papitas pai o con chucrut.

Los precios de los platos oscilarán entre $ 150 y 200, postre incluido.

El chucrut es de elaboración artesanal, fue preparado por colaboradores del club que cortaron más de 30 repollos para abastecer en principio la primera noche. “Es un trabajo que requiere cierta dedicación y nosotros tenemos a Cheto Folmer que hace un seguimiento permanente del proceso de fermentación del repollo”- valoró Mariela.

Atraer al público joven

“Es objetivo este año recuperar un público que desafortunadamente dejamos de tener. La Fiesta de la Cerveza fue sumando años y el público también, no se renovó mucho –señaló Carlson-. Los espectadores tienen 30 años en adelante y queremos que los chicos vuelvan, por eso la entrada para menores de 18 es sin cargo y por eso a la música tradicional alemana, le sumamos el primer sábado La Don Johnson, una banda tropical pop, que actuó en la Fiesta de Disfraces y toca en los mejores boliches de la zona y al sábado siguiente Amapola. También una banda de cumbia pop con otro nivel, que tiene una de las voces más destacadas de los últimos realitys de canciones. Vicky, la cantante, la frontman, es resultado de un reality musical que hizo un canal de aire de Buenos Aires”- detalló.

A la propuesta bailable se suma la música tradicional tropical con Los Lirios, Combo 10, Los Príncipes y la música tradicional alemana. “Las bandas alemanas – indicó Kraft- son Revelación Alemana, Banda Estrella, Brisas Inmigrantes, Los Nuevos Waigandt y Bandita Edelweiss”. Recordó que la última noche abrirá con el show musical de Grupo Encuentro, una propuesta folclórica para disfrutar en familia. Tras su regreso y su actuación en la Fiesta Nacional de la Avicultura el reconocido grupo local se presentará en Crespo por segunda vez en el marco de la Fiesta Provincial de la Cerveza.

Precios del comedor y las cantinas

Producto Precio
Cerveza Quilmes o Brahma 800 cc 65,00
Cerveza Quilmes o Brahma lata 475  cc 40,00
Chopp artesanal y Quilmes 500 cc 65,00
Fernet con Coca 800 cc 70,00
Pepsi y 7 up 500 cc 35,00
Agua y Agua Saborizada 500 cc 30,00
Helado palito 15,00
Helado Tacita 20,00
Porción de Torta 50,00
Pata mulso a la parrilla con puré, chucrut y Bombón escosés 150,00
Costeletas de cerdo con puré, chucrut y bombón escosés 180,00
Cerdo deshusado al horno con papas, batatas, filsen y B escosés 190,00
Super salchichas con puré, chucrut y Bombón escosés 120,00
Chorípán 50,00
Hamburguesas 60,00
Bocadito Cervecero 50,00
Super pancho 40,00
Papas fritas 30,00
Pirok 15,00
Empanadas 15,00

Dejar respuesta