Este viernes 24 y el sábado 25 de febrero, el Campo Martín Fierro de la localidad de Diamante vuelve a encender sus luces para sellar la edición 46 del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. Se esperan las actuaciones de Leandro Lovato, Juanjo Domínguez, Los del Gualeyan, Hipólito Sosa y su Conjunto, Los Tatas del Chamamé y Raíces jóvenes, además de la tal esperada final de jineteada y la coronación de los nuevos campeones de 2017.

Febrero se viste de tradición para dar cierre a los 46 años del Festival, el cual debido a las inclemencias del tiempo, tuvo que ser suspendido el pasado enero. Dos noches camperas brindará Diamante, para recibir una vez más a tropilleros, jinetes, apadrinadores y palenqueros en el Campo Lisardo Gieco y sumado a las voces del mangrullo Don Rafael Bueno la Reina de la jineteada consagrará a sus campeones en las categorías bastos con encimera y crines.

Por su parte, el escenario Carlos Santa María con la conducción de Pablo Markocich y Claudia García, recibirá a Leandro Lovato, Juanjo Domínguez, Los del Gualeyan, Hipólito Sosa y su Conjunto, Los Tatas del Chamamé y Raíces jóvenes. Además se presentarán una vez más los jóvenes de FusiónArte.

La entrada general se fijó en 250 pesos y los menores (6 a 11 años) abonarán 130 pesos, en tanto que jubilados y estudiantes (a partir de los 12 años) pagarán 200 pesos. Por su parte, el acceso a las plateas y sector de sillones será gratuito.
Grilla artística

Viernes 24

Jineteada
FusiónArte
Leandro Lovato
Hipólito Sosa y su Conjunto
Los Tatas del Chamamé
Jineteada

Sábado 25

Final de Jineteada
Raíces jóvenes
Juanjo Domínguez
Los del Gualeyan
Entrega de premios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here