Crespo- Desde el domingo 8 y hasta el domingo 15 de julio se desarrollará en la ciudad el programa “Fiesta Popular del Teatro en Vacaciones”, con propuestas de espectáculos y diversión para todas las edades y la familia. Actuaran elencos de Crespo, Colón, San José, Paraná, Diamante, Gualeguay, Santa Fe, Rosario y Mendoza. “Tenemos distintas posibilidades para que los chicos puedan ver espectáculos y las familias los puedan acompañar en este tiempo de vacaciones donde sabemos que para los padres es necesario contar con entretenimientos para los chicos que quedan en la casa”- señaló la subdirectora de Cultura y Educación, Glenda Kihn.

El programa se organizó con aportes del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y del Instituto Nacional del Teatro.

Talleres artísticos y deportivos

El domingo 8 en el NIDO y el lunes 9 en el Centro Cultural La Estación, a partir de las 14:30, habrá una propuesta deportiva recreativa en cada uno de los playones, luego una actividad artística vinculada con el teatro y finalmente se realizará una función de títeres y servirá una chocolatada. La invitación es para todos los chicos, a partir de los 4 años, acompañados de un adulto en el caso en que lo requiera la edad del niño. “Surge por una articulación con la Dirección de Desarrollo Social, la Subdirección de Deportes y la Subdirección de Cultura”- remarcó la entrevistada.

A las 17.00 hs, el domingo 8, en el NIDO, el elenco Alas Cultural Colón presenta la obra ‘Coco presenta y Tito molesta’ y al día siguiente, en el mismo horario, en La Estación se pondrá en escena: Unos dientes filosos.

Taller de títeres y muñecos

En el Museo se realizarán dos talleres gratuitos, por separado, uno de títeres y otro de muñecos, para niños de 4 a 11 años. Se hará el día martes 10 de julio, de 14:00 a 16:00. El cupo es limitado por lo tanto se requiere de una inscripción previa en el Museo, desde el lunes 2 al 6 de junio, de 9 a 12:30.

Teatro y cine para niños

Las funciones de teatro para niños están previstas para los días viernes 13: El carricuentero; sábado 14: Transforma Bestias y domingo 15 de julio: Un amor en el castillo. Las obras se darán en el Salón Municipal, a partir de las 16:00.

Para participar, se deben retirar entradas en la Sala Eva Perón, del 4 al 12 de julio, habrá 100 disponibles para cada día y las restantes se entregarán en puerta. También se contará con la colaboración de los colectivos de los clubes Unión y Sarmiento, el viernes, y dos vehículos municipales sábado y domingo, para trasladar 40 chicos cada día desde el NIDO y desde La Estación, respectivamente, hasta el Salón Municipal.

“Hay una autorización que deben retirar y firmar los papás en cada uno de esos lugares, donde se informarán los horarios de salida y regreso del transporte”- dijo la subdirectora de Educación y Cultura. Explicó que “la idea es que usen ese traslado quienes no pueden traer a los chicos por cuestiones de trabajo o por no disponer de movilidad. Siempre con la autorización debidamente firmada”. Y recomendó que quienes puedan llevar sus hijos al Salón Municipal, “que retire las entradas en la sala Eva Perón”.

Esa misma semana, con apoyo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, se desarrollará un ciclo de cine infantil en el edificio NIDO y en La Estación, para niños a partir de los 4 años. La proyección de películas en La Estación será martes 10, miércoles 11 y jueves 12, a las 17:30 hs. En el NIDO se hará los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de julio, también a partir de las 17:30.

Teatro para todo público

“Hay comedias y dramas para jóvenes y adultos y propuestas para adolescentes”- precisó la subdirectora de Educación y Cultura sobre las puestas en escena previstas de domingo a domingo entre el 8 y el 15 de julio.

Detalló que a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos el domingo 8, a las 20:00, se presentará Guía Semanal de Ideas, obra ganadora de la 33 Fiesta Provincial del Teatro, que representó a la provincia en la Fiesta Nacional en Rosario.

El sábado 14, a las 21:00, se presentará la obra Errante en la sombra, interpretada por la gran dramaturga Patricia Suárez, ambientada en el 1900, referida a los primeros años de la vida de Gardel en un conventillo de Buenos Aires. Llega a través del subprograma Invita del Instituto Nacional del Teatro, que está destinado a promover la presentación y circulación de obras teatrales de jerarquía, con diversidad de propuestas y probada calidad artística, en cada una de las localidades de las provincias argentinas.

Otras obras: El lunes 9 se presentará a las 20:00 El Arreglito y a las 21:00 Prosapia. No habrá función el martes. Miércoles 11, 21:00, Una chica de Revista; jueves 12: 20:00 Miedo, a cargo del taller de teatro preadolescente te IMEFAA y a las 21:00 Mimoviviendo; viernes 13: 21:00 Terapia comedia en tres sesiones y un diagnóstico y a las 22:00 Maté un tipo; sábado 14: 21:00 Errante en la sombra; 22:30 Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve; domingo 15: 19:30 Icaria; 21:00 Adrián Sorrentino presenta Picado Fino.

El Personaje

Este año se sumará un personaje a la Fiesta Popular del Teatro. Crespillo de la cancha, interpretado por el profesor Claudio Tischler, coordinará las actividades de los niños tanto en La Estación y como en el edificio NIDO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here