Victoria.- Las acciones programadas para la semana de la juventud todavía se siguen realizando. En este sentido, las actividades están previstas hasta el lunes y, según su coordinador, Pedro Mansilla, se vienen realizando de forma “tranquila”. A pesar de que el domingo y lunes pasados el clima no fue favorable para el desarrollo de las diferentes instancias, Mansilla sostiene que el balance, hasta ahora, es positivo.

“A causa del clima tuvimos que amontonar eventos en un mismo día, que era lo que no queríamos”, se lamenta. Asimismo, agrega que ayer comenzaron con las actividades a las diez de la mañana y terminaron a las cinco de la tarde, para luego retomarlas a las siete y media.

Ayer se dio la búsqueda del tesoro y los juegos recreativos entre la mañana y la tarde. Luego, a la noche fue el turno del karaoke y el show cómico en el Club 25 de Mayo. A este respecto, Mansilla aclara que la venta de alcohol está prohibida en todo lo que refiere a la semana de la juventud y que la sanción por el incumplimiento de esta regla es la quita de puntos a la institución educativa que lo hiciera.

“Lo que veo este año es que hay más compañerismo entre las escuelas”, señala Mansilla. Sobre lo anterior, agrega que no han tenido problemas ni siquiera en las competencias de roce como fútbol y hándbol. “Fue una jornada muy tranquila con normal desarrollo y entre las hinchadas no ha habido cánticos”, indica.

“Al haber competencia siempre va haber un ganador y un perdedor, va a haber alguien contento y alguien enojado”, explica en referencia a las inconformidades que pueden suscitarse sobre la calificación de los jurados en los eventos que lo requieran. En este sentido, dice que desde la coordinación delegan la función de juzgar a personas que consideran competentes para la tarea así evitan malos entendidos.

Así las cosas, marca que las promociones se están llevando muy bien entre sí. “Teníamos miedo porque nos habían dicho que hubo problemas en el Primer Último Día que se festeja antes de comenzar las clases, pero nosotros no podemos decir nada porque el comportamiento que han tenido los chicos y el respeto hacia los coordinadores es muy bueno”, comenta.

Sobre el consumo de alcohol

“En el reglamento está prohibido el consumo de alcohol en todos los eventos de la semana. Continuamente revisamos los termolares, vasos comunes o cualquier recipiente donde haya bebidas. Estamos todo el tiempo encima de ellos y no hemos encontrado nada”, comienza Mansilla. Además, cuenta que en relación a las actividades nocturnas se pusieron de acuerdo con el Club 25 de Mayo para otorgarle la cantina pero prohibir la venta de alcohol.

Otra curiosidad que señala el coordinador es que muchas veces son los propios integrantes de las promociones los que regulan que los más chicos no lleven alcohol. “También sucede que se regulan ellos mismos porque en el reglamento está claro que no pueden poseer bebidas alcohólicas y nosotros les advertimos que nos íbamos a aferrar mucho a esto”, concluye.

Actividades

Finalmente, cabe mencionar que ayer se realizó la búsqueda del tesoro, cuyo plazo fue de una hora y media; los juegos recreativos, que incluyen carreras de embolsados, cono obstáculos y con cuchara y huevo; y luego los juegos con pelota como pelota a la rodilla, penales de mujeres y fútbol tenis para los hombres. Todo esto se llevó adelante en las instalaciones de la Sociedad Rural. Por la noche se realizó en el Club 25 el karaoke y el show cómico.

Por otro lado, hoy a las 14:00 horas se realizará en el Tiro Federal la pintura de paredones. Después, a las 19:30, será el turno de categorías individual, dúo y trío musical, y las bandas. Mañana, a partir de las 14:00 horas será el certamen de baile que incluye categorías por pareja en estilo libre y folklórico, y el baile grupal. Luego, tocarán las bandas que quedaron en el primer, segundo y tercer puesto como soporte de The Panas alrededor de las 19:30 en la Vieja Estación. El lunes se culminarán las actividades con el ping pong de preguntas y respuestas en el Club 25 también a las 19:30.

Dejar respuesta