En la noche de del jueves 12 de abril, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con los delegados del fútbol mayor para tratar diferentes temas relacionados a la Liga.

Rubén Ceballos abrió el cónclave comunicando a los delegados que Alberto Rivas había presentado la renuncia como Presidente del Tribunal de Disciplina. Antes de presentar a las nuevas autoridades que conformarían el Tribunal de Disciplina y el Tribunal de Apelaciones, el Consejo Directivo consultó a los delegados su conformidad en que los integrantes de estos dos organismos sean, en su mayoría, dirigentes de clubes. Para lo cual se pasó a votación, donde todos los presentes estuvieron de acuerdo.

También se explicó por qué el nombre del campeonato será: Torneo “Copa Gobierno de Entre Ríos – Secretaria de Deportes”; debido a que el Consejo estuvo en búsqueda de un sponsor oficial en los últimos meses, llevando propuestas a empresas de la zona pero como no se tuvo éxito, se recurrió a la Secretaría de Deportes de Entre Ríos. La cual tuvo una respuesta satisfactoria para la Liga.

Además se expuso la situación del Club Sauce de Luna. Desde hace unos días el Consejo Federal hizo saber que dicha entidad no estaba afiliada a la Liga. Rápidamente el Consejo Directivo trabajó para conseguir el pase definitivo desde la Liga Federalense a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, el cual tendrá respuesta en los próximos días. Ante este panorama, los delegados decidieron que esperarían dos semanas para que se resuelva esta situación y en el hipotético caso en que Sauce de Luna no participe en la Liga el fixture no se volvería a sortear, quedando un equipo libre, por fecha, en la Zona Norte.

Esta misma situación afecta al fútbol infantil. De todas maneras, tanto el Torneo “Copa Gobierno de Entre Ríos – Secretaria de Deportes”  como el Torneo Amistad darán inicio este fin de semana, como estaba previsto.

 

(Fuente: Liga de Fútbol de Paraná Campaña)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here