Hasenkamp- El primer club de Hasenkamp, según expresan los historiadores locales, fue el fundado por Bautista Bertignono, a quien le apasionaban los deportes, tanto el fútbol como el boxeo. El “Hasenkamp Football Club’’, como se lo llamó, hizo honor a una agrupación de varios jóvenes que permanentemente se reunían para practicar ese deporte, usando en principio una camiseta de color azul con una franja blanca.

Entre 1922 y 1923 se establecieron en esta localidad los hermanos Jacinto y José María Ferro. Eran oriundos de Villaguay y se dedicaban a la comercialización de frutos del país como lana y cuero. Se establecieron en la manzana 9, sobre calle 3 de Febrero.

Los Ferro eran ferrimos radicales y como Bertignono era conservador o demócrata, existía una abierta oposición política. A raíz de estas posturas disímiles, “Cacho” Ferro fundó otro club, al que llamó “Club Atlético Argentino’’. Para que no hubiera dudas de su filiación política, adoptó una camiseta íntegramente roja, con una franja blanca en diagonal.

El nucleamiento en más de una institución debió ser para aquella época de menor población perjudicial para una representatividad de orden competitivo deportivamente. Tal vez por ello, calmadas las pasiones, se impuso el sentimiento lugareño por el terruño.

Nació así una nueva institución que los juntó: fue el “Club Atlético Hasenkamp’’, que empezó a inscribir páginas de gloria en la zona allá por 1930. Se fijó como fecha cierta de creación el 25 de Mayo de 1927 y la primera comisión directiva fue presidida por José María Ferro, siendo su tesorero Roque Vignola.

La sede de esta institución fue la casa propiedad de don Esteban Bogado, en la esquina de calles Sarmiento y 3 de Febrero.

Actividades programadas

Para este jueves 25 de mayo se programó a medianoche una caravana por el pueblo. A las 11.00 está previsto el izamiento de banderas y la entonación del Himno Nacional. Se inaugurarán obras a las 11.30 y a las 13.30 está previsto un almuerzo.

Dejar respuesta