Estas son las obras que se presentan hoy en la 12ª Fiesta Popular del Teatro

0
304

Crespo- Hoy se suman los elencos visitantes elegidos en una preselección de la que participaron 84 compañías teatrales. Además se va a realizar la apertura oficial de la Fiesta, con un espectáculo artístico especialmente preparado, como ocurre todos los años.

Los espectáculos son gratuitos y se colocará una urna para quienes quieran colaborar, y lo que se recaude será para los elencos.

 

 

 

Sartoretto y Compañia

Infantil, apta para todo público

Salón Municipal, jueves 12, 18 hs

Elenco: ClanDestino Teatro – Moreno, Buenos Aires

Director: María Luz Arias Regalía

Autores y actores: Flaviana Skudin y Adrián Sola

Síntesis: obra: Sartoretto, el papá de Camilito, es citado por la Sra. Directora para hablar de la conducta de su hijo en la escuela. Lo que parecería ser una situación clara, sobre el mal comportamiento del alumno, esconde en un una segunda lectura, un trasfondo mucho más rico, con un final no previsto.

 

Las aventuras del gaucho Calandria 

Teatro callejero, apta para todo público

Plaza Sarmiento, jueves 12, 19 hs.

Elenco: Grupo concertado Los Calandrias – Paraná

Director: Juan Carlos Izaguirre

Autor: Adaptación de la obra Calandria de Martiniano Leguizamón por  Raúl Dayub

Actúan: Norman Boyero, Ezequiel Caridad, Carina Colombo, Paula Righelato,  y Leandro Bogado

Síntesis: Un gaucho que se ve en la encrucijada de seguir cantándole a la libertad o elegir entre el amor y el trabajo rural. Calandria, un gaucho que se andará floreando como iguana entre la paja.

 

Amigos imaginarios

Comedia para adolescentes y adultos

Salón Municipal, jueves 12, 20 hs.

Elenco: Taller de Teatro Preadolescente de IMEFAA

Director: Jorge Muzzachiodi

Autor: creación colectiva

Actúan: Anabela Bala, Valentina Bala, Julia Jacob, Agustina Jacob, Valentina Muzzachiodi, Gino Muzzachiodi, Daniela Schenhals, Sofía Méndez, Matteo Dalinger, Cristian Weiss, Lourdes Sack, Renzo Brauer, Mili Zuleiman, Marilina Saluzzio, Lara Stürtz, Thomas Nai, Antonia Moscioni, Paula Lezcano, Grecia Weber,  Cindi Müller, Tatiana Alves, Rosario Ledesma, Valentino Dubner, Ivo Müller, Gianella Rodríguez, Cliara Rodríguez, Sofia Senger, Estefanía Gasmann.

Síntesis: Solo cuando somos muy chiquitos nos animamos a decir cosas sin mucho pudor. A medida que pasa el tiempo, las vergüenzas se hacen cargo de ocultar muchos sentimientos. Los primeros amigos con los que jugamos en general no existen, y de ahí arranca nuestra historia, creer en esas cosas, jugar y hasta  escucharlas muchas veces sería importante para ayudarnos en algunas cuestiones de adultos.  Y es en esa etapa de la vida (mayores) nos damos cuenta que ya es demasiado tarde para algunas cosas.

 

Juicio al cuento 

Adolescentes, jóvenes y adultos

Salón Municipal, jueves 12, 20:30

Elenco: Catarsis  – Villa Ocampo, Santa Fe

Director y autor: Abel Ruiz

Autor: Abel Ruiz

Actúan: Araceli N. Bosch Insaurralde, María Elena Brollo, Lisi Y. Gómez Luque, Tania S. Lavooy, Hernán Lavooy, María Virginia Marega, Ricardo S. Pepermans, Camila S. Wilhelen y  Naiara A. Zamar.

Síntesis: plantea el enfrentamiento entre dos mundos; el de la sociedad de consumo y el mundo artístico/creativo. Haciendo un recorrido de registros que van desde lo filosófico, político y poético se genera este juicio oral y público; en donde el espectador será el juez.

 

Tiernas criaturas

Comedia para adultos

Salón municipal, jueves 12, 22 horas

Elenco: Grupo Cenital Teatro – Paraná

Director: Francisco Germán Padula Ruiz

Autor: Gonzalo Senestari

Actúan: Juan Capurro, Silvia Rey, Fabián Hollmamn, Gisela Bello y Alan Puerta

Síntesis: Es una pieza donde, a través de un humor sutil y sarcástico, se aborda la temática del vació existencial: los diferentes vericuetos del ser para atravesarlos o negarlos, en el marco de un entramado familiar, tan desolado como profundamente humano. Una familia donde cada uno de sus integrantes buscará sobrellevar el pesado trajín de la existencia de la mejor manera que lo considere hacer aun a riesgo de “desbarrancar”. La obra nos habla del amor, de la sexualidad, de la soledad, de las maneras que elegimos para evadirnos de la realidad. Una singular comedia oscura y dramática, con una dramaturgia profunda a la vez que trivial; esos extremos se amalgaman y mezclan en Tiernas Criaturas.

Dejar respuesta