El Jefe de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, Comisario General, D. GUSTAVO HORACIO MASLEIN,  saluda a los señores Periodistas y le expresa sus sinceras felicitaciones, con motivo de celebrarse  el 7 de junio, el “Día del Periodista”.

El periodismo se ha caracterizado por su abnegada tarea de mediar entre las administraciones públicas y privadas  y la comunidad;  además de acercar las novedades de estos actores, la historia le dio a esta profesión una misiva de contralor, como en aquel mayo de 1810 dónde el Pueblo quería saber.  En la actualidad a pesar de los nuevos medios y elementos para la difusión de las noticias, la sociedad procura la información de su vida cotidiana y de los hechos trascendentes del mundo a través de la palabra, oral o escrita, de las narrativas particulares o colectivas  de quienes abrazaron esta vocación de saber y darlo a conocer. En sociedades polarizadas, con “brechas” informáticas, nuevos conceptos, estructuras “líquidas” y escenarios variables y más exigentes; el periodista asume un rol de importancia vital, pues debe informar esa realidad de múltiples aristas con una actitud de crítica objetiva, con la consabida responsabilidad que es un “puente” entre esa comunidad y las Instituciones y  él, un instrumento capacitado para fomentar el sentido crítico y pacificar los ámbitos en los que actúa, acercando las partes a las que informa y con la veracidad propia de quién construye civilidad. Cambiarán las condiciones y los escenarios, la inquietud de las personas sigue vigente y más exigente, porque aún en este siglo XXI… los Pueblos quieren saber…

Desea pasen una especial jornada, junto a colegas y amigos y les reitera las expresiones de su disposición permanente.

La Asociación Cultural y Recreativa Familias Sicilianas con sede en Paraná, saluda cordialmente a todos los amigos periodistas en su Día. Gracias por estar siempre dispuestos a colaborar con la difusión de la cultura de nuestros abuelos. Auguri a tutti voi cari amici!!!!!

Comisión Directiva

A los periodistas:

Por medio de la presente saludo a los periodistas en su día.

Una profesión-oficio tan noble y tan indispensable para el fortalecimiento de la democracia. Un buen momento para renovar nuestro compromiso de permanente vigilia a la libertad de expresión. Atentamente.

Natalio A. Gerdau

Secretario de la H. Cámara de Senadores de Entre Ríos

Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis

¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

A quienes trabajan defendiendo los valores que hacen grande esta profesión,

 buscando la verdad y haciendo de su oficio un compromiso diario.

 

Juan José Martínez                                                              Ing. Pablo Serra Menghi

Director Rep del Gobierno de Entre Ríos                    Director Rep del Gobierno de Santa Fe

 

FELIZ DÍA DEL PERIODISTA

Desde AGMER Uruguay hacemos llegar un afectuoso saludo a todos los periodistas en su día.

Es el trabajo de los periodistas fundamental para la construcción de una sociedad democrática en la que se escuchen todas las voces y opiniones. Celebramos hoy el día y rendimos homenaje a todos aquellos periodistas que día a día investigan, dan voz a los más humildes y a los sectores marginados de la sociedad, cuestionan al poder político y económico y buscan constantemente la verdad.

No es fácil ser periodista en nuestra provincia ni en nuestro país. Ejemplos sobran de quienes han pagado costos muy altos por enfrentar a los poderosos. Hubo, y hay, periodistas amenazados y también recordamos a quienes –como por ejemplo Rodolfo Walsh y José Luis Cabezas- dieron su vida por este trabajo digno

Al periodismo libre e independiente, al que informa los temas de interés social, al que investiga, al que da voz a los que no tienen voces, al que no cobra para realizar notas, a ese periodismo le deseamos muy feliz día.

GUSTAVO BLANC                                       LORENA MOLINA

Sec General                                                 Sec Adjunta

“Cuando la prensa es libre, ella puede ser buena o mala, pero es indudable que sin libertad jamás podrá ser otra cosa que mala… para la Prensa, como para el hombre, la libertad es la oportunidad de mejorarse: en la servidumbre está la seguridad de empeorarse”. (A. Camus)
Saludos y siempre agradecido de cada uno de Ustedes…
Néstor Banega

FELIZ DÍA DEL PERIODISTA

El Colegio de Abogados de Entre Ríos saluda a los periodistas en su día y reconoce la labor de todos aquellos que honran la profesión comprometidos con la verdad.

No podemos dejar de destacar el dato histórico que como abogado nos une a esta profesión: Mariano Moreno, un hombre que en su doble condición de Abogado y Periodista, comprendió la necesidad de información y publicidad de los actos públicos como un derecho de la ciudadanía, dando origen así a la prensa gráfica con la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres, primer periódico de la etapa independentista argentina.

¡Feliz día!

En el Día del Periodista, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná saluda y agradece a los trabajadores por la valiosa tarea que realizan desde la vocación y el compromiso con la ciudadanía.

En esta fecha es propicio reiterar la necesidad de que se resguarde la labor de los periodistas, garantizando las fuentes de trabajo y las condiciones laborales requeridas para el libre y adecuado ejercicio del oficio. De esta forma se  contribuye a la facilitación de la circulación y acceso de la información por parte de la ciudadanía.

 

Prof. Pablo Donadío                                                        Dr. Luis Garay

Defensor del Pueblo Adjunto                                Defensor del Pueblo Titular

Desde la Agrupación PRO-Alberdi queremos desearle a todo su equipo un “FELIZ DIA DEL PERIODISTA”…
Sin Ustedes No Somos Nada.

Saludos Cordiales.

Hernán J Blazquez.
Vicepresidente Nacional.
Presidente Pcia Entre Rios.
Agrupación PRO-Alberdi Nacional.

Dejar respuesta