Victoria.- Un hecho que tuvo una resonancia inusitada por la repercusión que generó en medios nacionales, se produjo en nuestra ciudad como consecuencia de un enfrentamiento entre dos agentes policiales y dos individuos que atacaron a los representantes de la fuerzas del orden que se hallaban en un operativo para controlar los desmanes y provocaciones que son habituales en un grupo de motoclistas que salen a desafiar las normas establecidas. El video con el episodio desató duras críticas en las redes sociales sobre los uniformados, atribuyéndoseles falta de preparación para desempeñar el cargo, aunque la toma fue parcial y no mostró el episodio desde su inicio.

El Subjefe, Com. Myor. Mílton Taulada, a cargo de la repartición, explicó que “el pasado martes 13 aproximadamente a las 7:30 horas, personal de la Sección Motorizada a través de un procedimiento de rutina, detuvieron a dos personas de sexo masculino que circulaban en moto, para su identificación. En principio observaron alguna conducta sospechosa, estaban frente  a otro grupo de chicas.

Los efectivos al comprobar que los rodados no cumplían con todos los requisitos necesarios para circular como lo establecen las normas, se dispusieron a secuestrarlos.

Los civiles, al advertir lo que podría suceder  cambiaron  de actitud. Uno de ellos embiste y tira al suelo las dos unidades motorizadas de la policía y el otro fue  a agredir al que lo estaba identificando.

En ese instante cuando uno de los uniformados acudió a responder a este último e intentó parar la moto, entre los dos atacan al acompañante, se produjo una confusión que fue aprovechada por los agresores, que  logran zafar el procedimiento y de dan a la fuga”.

Identificación

En diálogo con Paralelo 32, Taulada explicó que inmediatamente se abocaron a determinar la identidad de los agresores, procedimiento que  se vio facilitado por la existencia de un video que captaron desde un celular en las inmediaciones. Lograron identificar a estas personas y  se comenzaron los  procedimientos de búsqueda.

Se dio aviso a la justicia, dictaron órdenes de allanamiento, lográndose secuestrar las dos motos, y fueron detenidos los dos agresores, que hasta ayer  viernes permanecían detenidos y a disposición de la justicia. La carátula incluye resistencia a la autoridad, daño a bienes del Estado y lesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here