Gualeguaychú.- Carlos Macchi hizo un breve balance de la primera semana de pretemporada del plantel primera división del Club Deportivo Juventud Unida, y confirmó el primer amistoso de cara al inicio del torneo, previsto para el 28 de enero. Será el sábado 21 ante el Depro, en cancha de Juventud.

El cuerpo técnico que conduce Carlos Macchi cumplió su primera semana coordinando los trabajos de pretemporada. Luego de los primeros días de entrenamiento, muy intensos y a doble turno, este miércoles por la tarde los jugadores tuvieron descanso, luego de realizar, por la mañana, trabajos de fuerza y potencia en el Parque Unzué.

“Cerramos la primera semana de trabajo y estamos conformes con lo hecho hasta ahora. Somos conscientes de los tiempos que tenemos para llegar lo mejor posible al comienzo del torneo”, expresó el DT Carlos Macchi.

Juventud inició los trabajos de pretemporada el miércoles 4 de enero; durante la semana pasada hizo doble turno, alternando entre su cancha, el gimnasio “Lucio Martínez Garbino” y el Estadio Municipal. Esta mañana, el plantel llevó a cabo diversos ejercicios de fuerza y potencia en el parque, para descansar por la tarde. En tanto que hoy volverá al doble turno en el Estadio Municipal (a las 8 a y las 18).

“Estamos preparándonos muy bien, encontré mucho compromiso en el plantel, hay buen estado de ánimo y ganas encarar lo que viene. Estamos cerrando la etapa más dura de la pretemporada y la semana que viene empezaremos con los trabajos para que tomen ritmo futbolístico”, agregó Macchi, quien confirmó el primer amistoso: será el sábado 21 de enero ante el Depro, en el estadio de La Vía. Mientras que, si por cuestiones extrafutbolísticas –AFA aún no ha pagado la deuda que mantiene con los clubes– el torneo no comienza el sábado 28, ese mismo día el Decano visitará a Atlanta para disputar su segundo encuentro preparativo, en Villa Crespo.

Por otro lado, y atentos a lo que pasa en AFA, la dirigencia decana dialoga con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y con el Club Deportivo Morón con la intención de cerrar más amistosos antes del comienzo de la competencia oficial.

El club

El Club Deportivo Juventud Unida es un club deportivo de la ciudad de Gualeguaychú. Fue fundado el 1 de mayo de 1907 y su actividad más destacada es el fútbol.

Jugó el Torneo Federal A 2014 correspondiente a la tercera división del Campeonato Argentino de Fútbol, donde obtuvo el ascenso a la Primera B Nacional luego de vencer de visitante 2 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y consagrarse como líder de la Zona 4, con una fecha de anticipación, superando por cuatro puntos a su escolta, Sportivo Patria.

Durante la década de 1970 del club surgió la comparsa Papelitos, que ha ganado varias ediciones del Carnaval de Gualeguaychú.

Dejar respuesta