Nogoyá.- Marcelo Barreto, secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales comentó que la acción se encuentra reglamentada por el Concejo Deliberante de Nogoyá y normativas de mayor rango.

De esta manera y con el fin del mes de la discapacidad, explicó que se contempla la reserva de estacionamiento exclusivo en horarios administrativos y en días hábiles a los vehículos que trasladen a personas con discapacidad.

“La misma prevé que los municipios tienen que establecer políticas públicas para la integración de personas con discapacidad, reglamentando el tránsito, en la planta urbana municipal, dando regimiento a las competencias concurrentes de los poderes municipales, compatibles con las finalidades y competencias de la provincia y la nación”, indicó.

Por otra parte, detalló: “Las personas con discapacidad, en la ciudad, carecían de un lugar adecuado para estacionar frente a los edificios públicos ubicados en la zona céntrica local, por lo que teníamos la enorme responsabilidad de brindar una solución al respecto”.

Para finalizar, aseguró que el objetivo es  la integración y responder con justo derecho la demanda y lo sancionado brindando garantías a personas con discapacidad para que puedan realizar sus trámites ya sea como conductores o sean trasladados por otras personas, dando respuesta a la demanda.

Dejar respuesta