Crespo- Este viernes 16 de febrero se presentará en el Anfiteatro del Lago, a partir de las 20:30, el conjunto musical cristiano evangélico Tupa Noy. Su actuación es una actividad interiglesias organizada por el grupo de Ministros de las Iglesias que integran las Parroquias Ntra. Sra. del Rosario y San José, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Comunidad Cristiana, Iglesia Evangélica Luterana Argentina e Iglesia Adventista del 7mo. Día.

El grupo compuesto por tres generaciones de músicos de la familia Souza de Alvear (Corrientes), interpreta música argentina, chamamé, folclore, folk y fusión; y viene a compartir su historia y larga trayectoria musical varias veces premiada.

Tupa Noy, que en guaraní significa Bendición de Dios, nació el 24 de noviembre de 1991. Aquel día, hace 26 años atrás, cuatro músicos que todavía forman parte del grupo y se presentaban en el escenario como “Juan Domingo Souza y su conjunto”, se dirigían a tocar a una bailanta. El chofer que los trasladaba atravesó una barrera baja y un tren los embistió y arrastró más de 50 metros. Cuando los bomberos llegaron, pensando en retirar cadáveres se encontraron con la increíble sorpresa de que las cinco personas que se encontraban debajo de las ruedas del tren milagrosamente estaban con vida.

A partir de esa noche, en gratitud a Dios por haberlos salvado de aquel gigante de hierro y dado una nueva oportunidad, decidieron cambiar el nombre al grupo y llamarlo Tupa Noy y seguir haciendo el género musical que aman pero con un mensaje totalmente diferente, que habla de amor, paz, esperanza en Dios, de valores ya perdidos en estos tiempos, como la familia.

Con este nuevo mensaje, los artistas llevan recorridas casi todas las provincias argentinas, además de Paraguay, Brasil, Uruguay, Alemania, Suiza y Bélgica.
La entrada será libre y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here