Congreso de Educación, Nutrición y Neurociencia

Nogoyá.- El 12 de octubre de 8 a 15 en el polideportivo municipal tendrá lugar el segundo Congreso de Educación, Nutrición y Neurociencia que organizan una vez más y en forma conjunta la Escuela N° 8 “El Arca de Noé” y la Escuela N° 103 “Convención Nacional Constituyente” y el Centro Educar Nogoyá.

El evento tendrá destacados disertantes. Al respecto Néstor García, director del Centro Educar Nogoyá, contó: “Estamos en plena organización de esta segunda edición donde tendremos como disertantes al Doctor Roberto Rosler, que es neurocirujano; al licenciado Sergio Verón quien hablará sobre nutrición y a la profesora Alejandra del Fabro de la Asociación EDUCAR, que ya nos acompañaron el año pasado”.

Estarán también el licenciado Federico Egloff, profesor de Educación Física, la licenciada en nutrición María Lourdes Sosa y el profesor Carlos Sigvardt, actual director Departamental de Escuelas quien hablará sobre educación emocional.

Respecto de la organización, García contó que como el año pasado la actividad se llevará a cabo en el polideportivo municipal, pero en esta oportunidad dentro de las instalaciones, ya no en una carpa, y subrayó que están gestionando las resoluciones.

“El año pasado tuvimos tres resoluciones, una de la Cámara de Diputados, porque fue declarada de interés provincial y educativo, la resolución del Concejo General de Educación que es muy importante para el puntaje de los docentes y la resolución municipal”, detalló.

“El año pasado nos fue muy bien, lo consideramos exitoso en varios sentidos, sabemos que es un riesgo porque es un evento muy costoso pero la gente y los docentes, personal de salud y personas interesadas sobre la temática nos acompañaron por lo que esperamos que este año también lo hagan”, auguró García, y comentó que se está gestionando a la provincia un aporte económico, para solventar los gastos pero todavía no han tenido respuesta.

“Quiero agradecer desde ya al municipio que nos aporta muchísimo, desde el lugar hasta el sonido. También por el tema de la resolución nos están ayudando los diputados Sosa, Koch y el senador Beltrán Lora”, apuntó.

Las entradas ya están a la venta, tienen un costo de $400 y pueden ser adquiridas en cualquiera de las tres instituciones que están a cargo de la organización, también hay puntos de venta en Lucas González, Paraná y Viale además de un número de cuenta para las personas de otras ciudades.

Los interesados pueden comunicarse al tel.  3435-421883 o los celulares 3435- 15513242 – 3435- 15615753 o 3435-15406342.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here