El Padre Jorge Bonín se refirió a la preparación de los festejos patronales

Nogoyá.- A un mes de que los nogoyaenses vivan la fiesta religiosa más importante de la ciudad, el día de la Virgen del Carmen, los fieles han comenzado a palpitar la fe y renovar sus esperanzas, desde marzo la réplica de su imagen comenzó a recorrer los distintos barrios de la ciudad y durante este mes hará lo mismo en la zona de la parroquia San Ramón.

En este sentido, el padre Jorge Bonin se refirió a los programas y misas. Mientras que un grupo de colaboradores del Consejo Económico de la Basílica, se expresó en relación a la cena y a la venta del Bono Contribución.

Por su parte, el padre Jorge Bonín comentó: “A un mes de los festejos patronales estamos trabajando en la organización de lo que será la fiesta de la Virgen del Carmen, ya tenemos los programas y pronto comenzaremos a distribuirlos”.

“Quiero agradecer especialmente a todos los que colaboran, a los que realmente se sacrifican, que no lo hacen para salvar culpas o porque les sobra, sino que lo hacen de corazón, tal como le hicieron para la colecta de Cáritas, dar desde el dolor, desde el sufrimiento, por ahí privarnos de alguna cosa que podemos consumir para nosotros mismos y lo hemos dejado para ayudar a quienes más lo necesitan”, comentó

“En este sentido -continuó- uno reza y pide también por una Argentina que dé lugar a la vida, y que veamos a las personas ante cualquier otra ; por eso este año celebrando la Virgen del Carmen, que lleva esas alianzas de matrimonio sobre su cabeza, celebramos a esa madre qué llevó a su hijo en el vientre y que lo tuvo en toda la incomodidad, con todo su sacrificio y con un montón de preguntas y de esfuerzo, que ha tenido que poner en su vida, en la vida que no es una opinión, sino vida, que debe ser justamente lo primero en nuestra vida”.

Además, el párroco agregó: “En esta fiesta patronal queremos aclamar y dar gracias porque la Virgen vivió como un don de Dios su matrimonio con José y el ser madre con ese niño que Dios le daba y le regalaba, eso agradecemos a Dios, porque más allá de todos los esfuerzos y sacrificios que hacemos desde la fe”, reflexionó.
Luego explico: “Esta fiesta patronal es un milagro de la fe, nos hace estar en comunión como hermanos y nos permite celebrar esa fiesta donde Dios nunca nos deja con las manos vacías y nos da la alegría de ser hermanos, de comprendernos”.

Para finalizar remarcó: “Este es el cuarto año que estamos en organización y lo hacemos con la tranquilidad de saber que todos vamos a poner esa alegría que nos da la fe y de estar recibiendo tantos valores de Dios que hoy muchas veces ponemos en dudas por cuestiones personales”.

Almuerzo patronal

Por otra parte, Enriqueta Defilippe se refirió al bono contribución que está en circulación, y destacó: “Vamos terminando la campaña del bono que empezamos a vender el año pasado y sortea otro terreno, todavía nos quedan algunos números por si alguien quiere colaborar”.

“El domingo 1 de julio será el almuerzo patronal que se realiza todos los años, la idea fue hacerlo antes de la novena porque si no es mucha tarea para los sacerdotes, por eso invitamos a todos los que quieran participar en la cena patronal, que será en el centro de jubilados de calle Alem”, dijo.

También adelantó que el menú será asado deshuesado caliente, chorizo con ensaladas varias y lo atenderán las chicas de la Tortuga Regalona y animarán el encuentro César y Hernán. También habrá sorteos y mucha diversión por lo que esperamos que la gente nos acompañe.

A su turno, Cristina Rosso, otra de las integrantes activas de la comunidad, también recalcó la necesidad de una adecuada recaudación: “Los gastos son muchos y más para esta época de festejos por eso le pedimos a la gente que si alguien quiere colaborar, tenemos todavía números de rifa. El sorteo se va hacer ante escribano público para que no haya dudas. O pueden comprar la tarjeta -que es sin bebida y hay que llevar cubiertos- para el almuerzo, que tendrá un costo de $350 para mayores y $250 para menores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here