Crespo- Desde el mes de julio nuestra ciudad, acorde a las nuevas tendencias, cuenta con su primer espacio coworking, con ocho puestos de trabajo, disponibles de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 para freelancers, profesionales independientes y emprendedores. Tiene foco en tres ejes: creatividad e innovación, talento emprendedor y hábitos saludables.

“La Casita Coworking” es una iniciativa de las coach Daniela Gottig y Mariana Erhardt y funciona en un inmueble de Dr. Minguillón 1895 esquina Alem. “La idea nace a partir de una necesidad nuestra, empezamos a trabajar y hacer cosas juntas el año pasado, no teníamos un espacio y tampoco ingresos suficientes para alquilar un local. A partir de un taller que hicimos este año conseguimos el lugar donde estamos ahora y decidimos transformarlo en un coworking” – explica Mariana.

  • ¿A qué refiere el concepto coworking?

Daniela- El coworking es una idea nueva de espacios de trabajo, hay muchos en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, hace muy poco abrió uno en Paraná. Principalmente es compartir el lugar con personas que se dedican a diferentes cosas, que son emprendedores, profesionales, muchos que ofrecen servicios. Compartir el espacio de trabajo con otros profesionales hace que se enriquezca el propio emprendimiento. A través de una idea, otros pueden ir ayudando, o desde el área que cada uno maneja generando aportes.

  • Es abierto a cualquier tipo de profesión y trabajo que la persona realice. De hecho consideramos que la diversidad es lo que enriquecerá al grupo. La otra característica es la flexibilidad. Al espacio coworking uno lo puede alquilar por hora, por día, algunos días a la semana, o puede alquilar solo la sala de reuniones. Esos espacios se comparten, en nuestro caso tenemos servicio de café, almuerzo, merienda, incluido dentro del precio al cliente, como así también wifi y servicio de impresiones. Ponemos todos los recursos y servicios que necesite alguien para ir a trabajar si no tiene espacio en su casa o no tiene una oficina.
  • El espacio es muy flexible, incluso viajantes que vienen y están algunos días en Crespo, pueden atender a sus clientes en ese lugar, que está creado y pensado para eso. Es un ambiente reservado, cálido y cómodo, con los servicios y las facilidades que se pueden encontrar en una oficina.

Las instalaciones

La Casita Coworking cuenta con una sala de reuniones para 6 u 8 personas; un espacio en común tipo estar adaptable para el desarrollo de cursos, talleres o capacitaciones, con capacidad de unas 15 personas; una sala de trabajo con 8 escritorios de los cuales hay 3 que ya están ocupados por personas que empezaron a utilizar el servicio. Se completa con una cocina compartida donde se dispone de café, té, sopas instantáneas, frutas. “En ese lugar hay una mesa redonda que si tienen ganas pueden trabajar en la cocina”- acotan las entrevistadas.

A partir de talleres de invierno, comenzaron las consultas de profesionales decididos a brindar sus servicios desde este nuevo lugar. “El valor agregado del coworking es que, en nuestro caso, como personas a cargo –dice Mariana- generamos eventos para la gente que está trabajando o se convoca a trabajar a través de ciertas capacitaciones o formación que está muy lejana, o con acciones como sensibilizar a la población respecto de algún tema o apuntar a tal mercado. Lo que nosotras podamos hacer que le sirva como valor agregado a las personas que están trabajando, además de generar comunidad de trabajo, lo haremos para apoyarnos entre todos”.

Innovación, talento emprendedor, hábitos saludables

Los talleres que se desarrollen en La Casita Coworking, deberán alinearse sobre uno de los tres ejes definidos: creatividad e innovación, talento emprendedor y hábitos saludables. “Apuntamos después de instalar la idea y el concepto de coworking, a cumplir con nuestro eslogan “Donde las ideas suceden” porque realmente y en la práctica se da, que la gente llega y empezamos a hablar y se generan muchísimas ideas. Entonces pretendemos que eso sea como un laboratorio de innovación, que surjan emprendedores, ideas.

Los talleres iniciales fueron para acercar a la gente a La Casita y que conozca el lugar. Las propuestas empezarán a surgir en los próximos meses. En septiembre se dará un taller para adultos. “Es para aquellas personas que se han retirado del trabajo, se han jubilado y tengan las ganas de seguir desarrollándose, para poder conectarse con esas pasiones que tuvieron que dejar de lado y no pudieron hacer”- explican las entrevistadas. El objetivo es reconectarlos con sus pasiones y deseo interior para comenzar a trabajarlos. “Las dos somos coach y desde coaching –dice Mariana- siempre buscamos que la persona sea consciente de la elección que hace porque a través de las elecciones es que va diseñando la vida que tendrá en adelante. Este taller que se dará se plantea desde ese lugar, tenés la oportunidad de rediseñar tu realidad, tu vida”.

Contacto

Para contactar La Casita Coworking se puede utilizar el correo electrónico: coworkinglacasita@gmail.com;  la página de Facebook La Casita Coworking o a los teléfonos personales de sus responsables.

Tarifas

Las tarifas son accesibles. Por ejemplo la hora de alquiler para ir a trabajar sale $50 pesos y el día completo sale $100, con todos los servicios. La sala de reuniones por tres horas cuesta $200, incluye, internet, café, proyector, sonido, y los escritorios usándolos de lunes a viernes el tiempo que se quiera $1.500 mensuales.

El horario en que funciona La Casita es de 8:30 a 20:00 de lunes a viernes. Después de las 20:00 se autorizan horarios para el dictado de talleres. Los sábados por la mañana solo se habilita para talleres y los domingos está pensado realizar exposiciones.

Animate a sorprender

A partir del 14 de agosto y hasta el 7 de septiembre, se realizará el seminario ‘Animate a sorprender: cocina creativa, interactiva y dinámica’, a cargo de la chef Nadia Eichmann. Las clases serán lunes y jueves en dos horarios diferentes, para jóvenes y adultos.

El próximo lunes 7 de agosto, a las 20:30, se realizará una reunión informativa para los interesados, donde se presentará el contenido y metodología de trabajo. El costo, con materiales incluidos, es de $ 2.200.

Dejar respuesta