Crespo.- Dicho programa con carácter obligatorio, comenzó el viernes 24 de febrero y se dictará hasta el viernes 3 de marzo. Participan los alumnos que ingresan al cuarto año del Nivel Superior de la la Escuela Técnica N° 35 de Crespo “Gral. Don José de San Martín” dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.

Una docena de docentes en carácter voluntario están abocados a dicha actividad. Algunos espacios curriculares para la ambientación son: Nivelación de dibujo técnico, nivelación de matemática y física para las tres modalidades, nivelación Gestión y Organización del Estudio.

En este sentido el Profesor Ramón Videla, Director de la institución, manifestó que “Es la primera vez que se hace en el Ciclo Superior para los alumnos que ingresan al cuarto año. Hemos visto un poquito la dificultad de algunos alumnos para adaptarse al nuevo ciclo”, y agregó que “Por iniciativa del equipo pedagógico se propuso hacerlo, para darles una orientación más específica de la especialidad que eligieron”.

Videla comentó que “La respuesta de los chicos y los papás es muy buena. La predisposición es excelente aceptando la entrada a la nueva etapa, que demanda nuevas actitudes, nuevo sistema de estudios para que salgan buenos técnicos y buenas personas”.

Finalmente el director destacó que “En esto quiero agradecer la participación de los profesores que lo están haciendo ad honorem. Eso marca de alguna manera el compromiso de ellos para con la escuela y para con los chicos”, concluyó.

Dejar respuesta