Crespo- La Asociación Cooperadora de la E.P.N.M.yS. Técnica N°35 “Gral. Don José de San Martín”, de la UADER, sigue buscando el apoyo solidario de toda persona, familia, comercio, empresa, institución que quiera y pueda sumarse a la “Campaña del ladrillo”. El objetivo es generar recursos materiales para avanzar en el cerramiento del playón polideportivo que tanto uso le dan los jóvenes.

Paralelo 32 dialogó con el profesor Rodrigo Nicolás Sosa, gestor y promotor de la campaña. Con los planos en mano, visualizó lo que se ha logrado avanzar y lo que resta aún para el cerramiento parcial, incluyendo dependencias básicas como las baterías de baños y duchas que, con el aporte y trabajo del municipio de Crespo, se están terminando en la parte baja de los laterales del escenario.

Sosa destacó que, a través de la gestión de un subsidio de la Vicegobernación de Entre Ríos, juntamente con aportes de la Cooperadora, más la colaboración de algunas familias de alumnos, se pudo terminar recientemente el cerramiento del lateral lindante a calle Rodríguez Peña.

El profesor del área de Educación Física de la institución, señaló que restaría terminar de cerrar el lado sobre calle San Martín, además del lateral que da hacia el patio escolar y sobre el escenario.

La campaña

La campaña apela al espíritu solidario de quienes quieran y sientan que pueden sumar su granito de arena para adelantar este proyecto. Toda ayuda posible es bienvenida, desde materiales, ladrillos nuevos, sobrantes de obra o dinero.

De ser posible se necesitan ladrillos cerámicos huecos portantes de 18x19x33, por mejor aislación térmica o acústica, además de hierros, piedra, arena que también sirven. Las donaciones se pueden acercar a la escuela o llamar al 495-1635 para que pasen a retirar. Quienes estén dispuestos a colaborar con dinero, en la escuela se colocó una urna para tal fin.

El proyecto

El profesor Rodrigo Sosa recordó que “El proyecto viene desde casi dos años en que se pensó, pero se terminó de definir la idea una vez que se consiguió un subsidio de la vicegobernación de la provincia, eso fue un empujoncito para seguir y meterle pila”- afirmó.

Por otro lado, comentó que “En lo personal, surgió porque éste es mi aula, mi lugar de trabajo, y cuando llueve o como abril del año pasado, que no pudimos dar clase todo un mes de lluvia, porque se moja todo el playón y dado el aumento de la cantidad de alumnos en la escuela no hay aulas disponible, no es posible optar por dar clase a otro lugar”.

Finalmente agradeció a la cooperadora y ordenanzas de la escuela que están ayudando en la búsqueda de materiales donados, pero en especial dijo “Ni dudar, agradecer a quienes ya donaron ni bien dimos a conocer la campaña. La solidaridad de la gente de Crespo, es para sacarse el sombrero, y nosotros más que felices con lo que sea” – concluyó el docente gestor de la campaña. (Colaboración: Luis Rosales)

1 Comentario

  1. Qué emoción leer “Campaña del Ladrillo” y recordar cuando allá lejos y hace tiempo entre todos cooperamos para cumplirle al Contador su sueño de tener su Castillo propio, se me pianta un lagrimón…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here