Hasenkamp- Son diversos los talleres que se vienen dictando en la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO). Además, a lo largo del año se realizan variadas actividades que comparten las distintas instituciones del pueblo con los habitantes de la comunidad y la zona.

Los cursos que se están dictando en la entidad están destinados a vecinos de diferentes edades, contando con el taller de baile, que incluye danzas árabes y el estilo dabke, española, tango, folklore y clásicas; clases de guitarra, teatro, artes plásticas, dibujo, pintura, cerámica, corte y confección, costura y diseño, crochet, tejido, bordado en sus diferentes modalidades y los cursos de computación, electricidad, herrería artesanal y el de panificación.

En relación a la parte musical, se cuenta con el trabajo del Coro Municipal “Milenium”, dirigido por Alan Durán.

En la institución se cobra un abono mínimo para solventar algunos gastos, entre ellos los viáticos de docentes que provienen de otras ciudades, ya que el municipio posee un convenio con el gobierno provincial para abonar un porcentaje de los sueldos.

Además, a fin de año se hace el cierre de los talleres, y se entrega el certificado que tiene el aval del Consejo General de Educación, donde los alumnos y docentes comparten el acto de colación.

Las inscripciones se realizan en febrero de cada año y las actividades se programan desde marzo hasta noviembre.

En la agenda, como próximas actividades, se anuncia para los días 5 y 6 de octubre la 22ª edición del “Reencuentro con el Teatro”, cuyas interpretaciones se desarrollarán en distintos espacios de la localidad, entre ellas, en la plaza, el Centro Cultural y la EMAO.

Dejar respuesta