Crespo- Desde el pasado mes de agosto, funciona en nuestra ciudad una escuela de pesca para niños, por iniciativa de Aldo Núñez, propietario K-Maujo Fishing, situado en calle Entre Ríos 1228. Son clases semanales, los días sábados de 15 a 16 hs.

“Estamos trabajando en un turno con 10 chicos, otras veces 5, los que vienen, y la idea es seguir todo el año. Si vemos que se van agregando muchos chicos, se evaluará poner otros horarios o cómo manejarlo”- dice Núñez a Paralelo 32.

El instructor viene de una experiencia similar en el Club de Pescadores de Buenos Aires. “Fue algo que siempre me gustó, tuve una escuelita antes, hacíamos concursos de pesca, entrenaba chicos para concursar. Es un momento en que se los saca de la calle, aprenden otra cosa, que por ahí no pueden enseñarles muchas veces los papás. Muchos van a pescar y no saben calar un reel o armar una línea”- cuenta.

El objetivo es que los chicos, varones y mujeres, tomen contacto con la caña, el reel, tanzas, plomadas; tengan nociones de nudos, armado de líneas; del armado, cuidado y manipulación de un equipo de pesca; las especies y medidas recomendadas para preservar la fauna ictícola.

“Por ahora es todo teórico, con conocimientos sobre cómo es y para qué sirve cada señuelo, por qué hay que usar anteojos, cómo usar una caña, el uso de la carnada; pero tenemos la idea de hacer un práctico desde la costa”- adelanta Núñez.

Durante las clases los niños reciben los materiales para práctica y como medida de seguridad se trabaja con anzuelos que tienen cortada la punta.

De este modo, el instructor quiere promover la práctica de la pesca deportiva entre los más pequeños y educarlos para que tomen contacto con la naturaleza y entiendan sus procesos básicos y a su vez aprendan sobre biología acuática y especies que habitan nuestras aguas.
Los chicos son los futuros pescadores y por la importancia de educarlos para que sean pescadores autónomos, que puedan desenvolverse por sus propios medios, creando conciencia y compromiso en cuanto el cuidado de los peces, el medio ambiente, el agua y la naturaleza; promoviendo por otra parte la captura y devolución a fin de preservar el ecosistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here