Racedo- La Escuela Nº 11 “Almafuerte” fue creada el 7 de abril de 1893 y en sus inicios funcionó en distintas propiedades de familias que habitaban en la localidad, siendo su director Juan Vicente Giménez.

Por varios años la entidad dictó sus clases en la casa que prestó Pedro Chort hasta el 25 de mayo de 1910, en que la comunidad educativa se mudó al actual edificio que fue inaugurado ese día. El terreno fue donado por los hermanos Reffino y los materiales para su construcción llegaban a través del tren a la Estación del Ferrocarril y de ahí se transportaban hasta la obra.

En principio en el establecimiento, que albergaba a los alumnos de la zona rural, funcionaban dos aulas en un mismo salón y un biombo las separaba, el cual se corría para hacer los actos. Además se contaba con una galería abierta, dos habitaciones, cocina y la vivienda del director.

La escuela comenzó con varios nombres, hasta que se denominó Almafuerte y es destacable el aumento de la matrícula que se viene dando anualmente.

Festejos

“La idea es armar algo lindo porque se trata de 125 años, nada más y nada menos”, comentó a Paralelo 32 la directora de la institución, Viviana Ugarte.

“Me encontré con una escuela en la que el edificio nuevo hace que todo sea más funcional y activo, con posibilidades de trabajar más y mejor. Comenzaron los talleres de Escuela Nina, con acompañamiento al estudio, taller de valores, de teatro específicamente, deporte y tecnologías de la comunicación, además de inglés. Hay buena matrícula de alumnos y padres muy presentes, acompañando y permitiendo sortear dificultades. Todo está encaminado, con muchos proyectos para el año”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here