Victoria.- Como integrante del Foro internacional de arte y literatura Puentes de Palabras del Mercosur, y dentro del Ciclo Cultura de extremo a extremo, la victoriense Susana Garbelino incluyó a esta ciudad en el XV encuentro internacional que se realizará en el mes de abril y que recibirá exponentes de 18 países. La sede de apertura será Rosario, y una de las cuatro fechas de ponencias e intercambios tendrá a las Siete Colinas como protagonista. Cierra en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, ciudad donde también se ha programado un espacio en la Feria del Libro.

Con cada edición se compila una publicación bajo el título Puentes de Palabras, y en esta XIV edición, Garbelino viajó a España para compartir estos escritos con sus colegas del Viejo Continente. Antes de emprender el viaje, el área de Cultura Municipal le entregó una bandera de la ciudad y otros objetos (mates, plaquetas, entre otros) que serían un presente para las localidades que visitaría. Lo cierto es que, en esos lugares no solamente agradecieron estos regalos, sino que también devolvieron el gesto de la misma manera.

Fue así que Garbelino trajo una serie de publicaciones que tendrán como destino la biblioteca Municipal, y también plaquetas recordatorias dirigidas a la Intendencia.

Entre esas obras está Antología de Relatos Breves, que forma parte del III Concurso Literario Infantil ‘Leganés Verde’, sobre nutrición y huertas ecológicas saludables, bajas en CO2, y el compromiso de buenas prácticas.

En Leganés (Madrid) también se realiza un foro de intercambio promovido por la asociación Asorbaex Eco Biovitasain, donde Garbelino estuvo representando a Entre Ríos, acompañada de Gladis López Pianesi (por Rosario) promotora del foro antes mencionado.

Asorbaex es una entidad sin fines de lucro que genera proyectos en distintas ramas desde la discapacidad, agricultura, salud, etc. “Fue una experiencia extraordinaria, y quiero agradecer el apoyo del Ejecutivo Municipal en este recorrido en el que tuvimos la oportunidad de ser recibida por figuras como el Alcalde de Leganés, entre otras autoridades”, Garbelino exhibió la plaqueta donde se identifica una entrada o puerta, en señal de la apertura hacia Victoria de parte de este pueblo madrileño”.

Sobre el final, la entrevistada dijo que ha sido invitada a participar de un encuentro en Tres Cantos, una ciudad relativamente nueva en Europa que data de los ’70, donde hay un grupo literario llamado Encuentro, que la ha convocado para una ponencia. “Estando allí, había colgado las banderas de Argentina, Entre Ríos y Victoria, y se acercó un gualeyo que al ver la franja roja hizo un recitado recordando sus orígenes”. Es tan chico el mundo, suele ser un cliché que cada tanto se repite para conmover a propios y ajenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here