Escobar Gaviria pidió custodia en Oro Verde

0
514

El abogado Milton Urrutia, defensor del cura Juan Diego Escobar Gaviria, sigue repitiendo lo que ha dijo semanas atrás en declaraciones a Paralelo 32. Cree que hay una campaña para desprestigiar al sacerdote, investigado por la Justicia de Nogoyá por supuestos hechos de abuso ocurridos en Lucas González.

Primero se malquistó con los fiscales que llevan adelante esa investigación, Federico Uriburu y Rodrigo Molina, después amenazó con denunciar ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), al juez de la causa, Gustavo Acosta, de Nogoyá, y ahora también la emprende contra un grupo de vecinos de Oro Verde, que resisten la presencia de Escobar Gaviria en esa ciudad.

Después de estar una semana en la cárcel de Victoria, Escobar Gaviria fue puesto en libertad y confinado en Oro Verde, de donde no puede salir mientras esté en marcha la investigación judicial.

Pero la causa, dice ahora su abogado, habría estado “armada”, y contó detalles al respecto.

“El padre (Escobar Gaviria) debió haberse ido de Lucas González hace tiempo. Venía siendo hostigado y amenazado, le mandaban amenazas con notas hechas con letras de diarios, lo hostigaban con panfletos anónimos. El padre Juan Diego no supo leer que se le venía algo como esto. No quiso pedir el traslado porque ama el pueblo de Lucas, sus amigos aquí, y siempre quiso evitar el caos”, declaró Urrutia a la FM Sensación, de Lucas González.

Y negó que su presencia en Oro Verde haya generado inquina. “La gente de Oro Verde lo ama al padre Juan Diego”, afirmó. Pero sus palabras contradicen una petición que hizo ante la Justicia de Nogoyá: junto al codefensor de Escobar Gaviria, Juan Pablo Temón, pidió que la Justicia le brinde “protección” al cura ante la posibilidad de que en Oro Verde se realice una marcha de protesta.

El escrito que Urrutia y Temón presentaron en los Tribunales de Nogoyá, plantea que “se arbitren las medidas correspondientes a fin de salvaguardar la integridad psicofísica tanto de los habitantes de la localidad de Oro Verde como así también del Sr. Juan Diego Gaviria quien se encuentra residiendo” en esa ciudad.

Dicen los letrados que la manifestación contra el cura sería impulsado por “agrupaciones comunistas y feministas”.

Los abogados le hicieron saber a los fiscales Uriburu y Molina que la información ha llegado a su conocimiento en relación a una supuesta “marcha” en contra de Escobar Gaviria, como también hizo notar las pegatinas que hubo “con consignas humillantes y denigrantes para con el Sr. Gaviria y asimismo ésta anuncia a los medios de comunicación el escrache que van a llevar adelante dichos grupos”.

Dejar respuesta